Image

Repasamos agenda: Comienza un fin de semana recargado de variadas propuestas

11/10/2019  |  otras noticias  |  

La primavera ya se vive a pleno en Salta y este fin de semana, podremos disfrutar no solo del buen clima, sino también de la enorme cantidad de propuestas recreativas que tendrán lugar en la ciudad. Desde InformateSalta repasamos los eventos más destacados para que decidas de qué manera disfrutar de tu tiempo libre.

Viernes 11 de octubre

El evento se realizará del 11 al 13 de octubre en el Centro de Convenciones de Salta. Habrá show musicales, entre ellos Los Tipitos, junto a un cronograma de actividades completo para disfrutar.  

La Convención de Pintura y Arte Decorativo (Copyade) que año a año convoca a cientos de personas celebrará su octava edición entre el 11 y 14 de octubre en el Hotel Alejandro I. Contará con presencia de especialistas, empresas de todo el país, artistas y stands. 

Sábado 12 de octubre

El próximo sábado 12 de octubre, a las 20 hs., se dará un especial encuentro musical en el Museo ubicado Mendoza 2, corazón del Parque San Martín. Desde Capital Federal, llega el Ensamble Vocal Aurigae, a quienes se sumará el debut del Octeto Vocal Moebius. La entrada es libre y gratuita.

Las actividades se desarrollarán el sábado 12 de octubre, en el Paseo Ameghino, desde las 12 del mediodía. Habrá más de 20 puestos de comida típica alemana, participarán 16 cerveceros artesanales y se cerrará la jornada con un espectáculo de danza y música.

El evento se llevará adelante el próximo sábado 12 de octubre y será por las provincias de Salta y Jujuy. De la tradicional cabalgata interprovincial participarán fortines de La Caldera y Vaqueros conjuntamente con representantes de El Carmen y San Antonio de Jujuy. 

  • Se viene el segundo capítulo del ciclo "Veo veo, qué escuchás? Proyección + Recital"

Se viene la segunda entrega del ciclo Veo veo, qué escuchás?, en este caso con la proyección de La Copla y El Anfiteatro de la Quebrada de las Conchas producido por el Proyecto GRAPa acompañado de un canto de copla a cargo de Las Chirleras. Será el sábado 12 de octubre, a las 20.30, en la sala Walter Adet del Complejo de Bibliotecas y Archivos (Av. Belgrano 1002).

  •  Día del Murciélago en el Parque del Bicentenario

A partir de las 17 hs. de este sábado 12 de octubre el parque de zona Norte organizará juegos y actividades para aprender sobre estos asombrosos animales.

murcielagos parque

Bajo el lema “Los estilos del Torrontés”, Museos Provinciales organizaron diversas actividades:

En el Museo de la Vid y el Vino en Cafayate, se disfrutará de una degustación y venta de vinos artesanales y caseros, junto al show del cuarteto de cuerdas “Pléyades”. Esto tendrá lugar el sábado 12 de octubre a partir de las 19.30 hs. En tanto, en la localidad de Cachi, en el Museo Arqueológico Pio Pablo Díaz se repetirá la dinámica. El sábado 12 de octubre, desde las 11 hs se hará una degustación de vinos locales, muestra de pintura en el SUM del museo, pinturas de Mabel Rodó y tango en vivo.

El Museo Güemes presentará artistas plásticos y una velada musical para brindar una experiencia única, donde se pondrán en juego todos los sentidos, será el sábado 12 a horas 19.30.

  • Festival Coral Argentino en Salta

La XXIII edición del “Festival Coral Argentino” se realizará el sábado 12 y domingo 13 de octubre, a las 19, en la Casa de Cultura. Entrada gratuita. En esta oportunidad participarán 5 coros de San Juan, Chaco, Entre Ríos, Buenos Aires. Reunirá a 150 coreutas. La propuesta pondrá en escena canciones del repertorio popular, como tonadas, chamarritas, tangos, entre otros.

Por primera vez en la ciudad, sube a escena la ópera del compositor Francisco Cilea. La cita será los días 11 y 12 de octubre, a las 21 horas en el Teatro Provincial.

Domingo 13 de octubre

El próximo domingo 13 de octubre, a horas 20, se presentará en el Teatro Provincial esta pieza que cuenta con la dirección artística de la coreógrafa Daniela Pérez.

En el Museo de la Vid y el Vino en Cafayate, a partir de las 19.30 hs del domingo 13, se hará otra Degustación de bodegas y venta de vinos con espectáculo de sexteto de vientos “Rogelio Riggio”, conjunto de extensión del Instituto de Música y Danza, que realizarán distintos estilos de música acorde a la temática. Se homenajeará a Nelly Murga y habrá un Master Class de Cocina a cargo de Tupac Guantay. 

Este fin de semana el Cine Espacio INCAA ofrecerá sus clásicas funciones de fin de semana. La programación está compuesta por “Todo por el ascenso”, de Jorge Piwowarski, “Margen de error”, de Liliana Paolinelli, “Claudia”, de Sebastián De Caro y “La Deuda”, de Gustavo Fontán.

 



Fuente: informate salta