Image

Agenda de espectáculos: día por día, todo lo que podés hacer en Salta

09/10/2019  |  otras noticias  |  

Jueves 10

Noialtri, las nuevas voces de la lírica. A las 22 en el Teatro del Huerto. Entradas en Venta en Teatro del Huerto, Alto Noa Shopping y www.autoentrada.com. Tres tenores al estilo de Il Volo que hacen un repertorio clásico desde “Nessun Dorma” o “El Brindis” de “La Traviata”, pasando por “Crimen” de Cerati, “La vie en rose” y muchas más en una presentación de 70 minutos donde unen sus voces individuales con armonías en conjunto, mashups y quodlibets que hacen del espectáculo una vibrante comunicación con el público. Con Dirección musical y vocal de la laureada Maia Barrio y arreglos musicales de Facundo Mazzotta.

Danza. “30 años con la Danza”, a las 21.30, Casa de la Cultura, Caseros 460. Entrada general a $150, a la venta en boletería de Caseros 460 y en SaltaTicket.gob.ar. La Fundación “Danzas Norte y Sur” de Salta, presenta “30 años con la Danza – Camino hacia el Bicentenario Gaucho”, un espectáculo basado en nuestro folklore argentino. La puesta en escena, fundamentalmente, se destaca por dar diferentes pinceladas de vivencias de nuestra Salta mediante la música y la danza. Los colores pintorescos del vestuario, la calidez de bailarines y músicos que participan, buscando conjugar toda la energía del norte de nuestro país como los símbolos patrios, la fuerza del malambo en todos sus sentidos, la mesura y belleza de la zamba, el brío de la chacarera, lo que harán de esta noche, una noche única. Además, se mostrarán pequeñas partes de nuestro basto y hermoso país como lo es el tango, el carnaval y muchas sorpresas más.Una puesta en escena de artistas salteños -que han expresado al mundo- la pasión por la música y la danza argentina. Grupo de bailarines y músicos que han traspasado fronteras, poniendo en alto todo el sentimiento de un pueblo que se nutre de cultura día a día y donde el arte se fusiona elevando el sentir nacional.

Viernes 11

Ópera, Teatro Provincial a las 21. La Universidad Católica de Salta se enorgullece en presentar por primera vez en nuestra ciudad “L´Arlesiana”, ópera del compositor Francisco Cilea basada en uno de los escritos más notables del autor francés Alphonse Daudet. La obra se realizará en el Teatro Provincial de Salta y contará con la dirección musical del maestro Jorge Lhez y la puesta en escena de Boris. Participarán el Coro de Cámara UCASAL, la Orquesta Sinfónica de Salta y los cantantes: María Lujan Mirabelli (mezzo-soprano), Nazareth Aufe (tenor), Leonardo López Linares (barítono), quienes se presentarán por primera vez en nuestra ciudad, y Laura Polverini (soprano), que anteriormente fue protagonista de La Traviata en la temporada 2015. Las entradas ya se encuentran a la venta en boletería del Teatro Provincial Zuviría 70 y en www.saltaticket.gob.ar. Plateas: $520. Palcos: $420. Pullman y superpullman: $220.

Música. Noche de Bossa Nova y boleros, a las 21.30 en "Appassionata", Santiago del Estero 915. Entrada general a $100. A pedido del público, vuelve la Bossa Nova a la casa de los Pájaros, con Oscar Echazú en concierto.

Viernes 11 y sábado 12

Teatro. “Lo torcidito”, viernes a las 23 y sábado a las 21.00 en "Minga Salta", Alvarado 1229. Bono contribución a $150. “Encendedor Rosa Teatro” presenta “Lo torcidito”, de Diego Parra y bajo la dirección de Cristina Merelli.“Lo torcidito” es la vida de una chica transgénero que decide enfrentar los prejuicios, los miedos, las ataduras y presentarse como quién es: Eva.Es un momento crucial: hay que dejar de esconderse, de ser anónima, de cumplir mandatos.

Del viernes 11 al domingo 13

Festival internacional de motos y música 2019, de 12 a 24. En el Centro de convenciones Salta. Entradas en portal.autoentrada.com (Menores abonan entrada a partir de los 10 años de edad)

Viernes 11 y domingo 13  

Música, “Arrabalera… Por amor a Tita”. A las 21.30. Salón "Auditórium" (Av. Belgrano 1349) Entrada general a $300 (anticipadas, hasta el 10 de Oct., a 2 por $500) a la venta en boletería de Belgrano 1349. Un merecido reconocimiento al más grande mito femenino del tango, el cine y el teatro argentino: Tita Merello. Su vida, sus amores, su carrera, su repertorio musical más conocido, sus conflictos, costumbres y prototipos sociales. Dedicado al público que admira a la estrella y al que generacionalmente no la conoce y la descubre. Mezcla de ficción y testimonios, a partir de una investigación documental, que conforma la historia profesional y personal de la protagonista. La concepción escenográfica, de vestuario y visual, recrea distintas épocas, desde los años treinta, cuarenta y cincuenta hasta los setenta y ochenta, con la idea de un “flash-back”, jugando momentos diferentes en tiempo y lugar. Justo tributo, a una generación de artistas nuestros, que merece ser recordada. Una forma de participar de la construcción de nuestra memoria.

Sábado 12  

Teatro. “La Granja de Zenón ¡Exacto!”, a las 18:30en el Teatro del Huerto, Pueyrredón 175. Entradas a la venta en España 645 y en NorteTicket.com | Platea a $760 y pullman a $510. Zenón recibe a sus sobrinos Tito y María para pasar un día muy especial en la granja. Bartolito, cansado de que sus amigos no lo dejen cantar con ellos, se marcha al bosque, solo y lejos de la granja, adonde se hará de un impensado “amigo” y juntos crearán una canción muy especial. Percherón, doña Pancha, Pepe y los demás animales de la granja junto a Zenón y sus sobrinos buscarán a Bartolito por todas partes para convencerlo de que vuelva a casa. Será un día muy divertido, lleno de canciones y sorpresas en La Granja de Zenón.

Domingo 13

Danza. En el Teatro Provincial de Salta a las 20, “Entrepianos & flamenco”, con la dirección artística de la coreógrafa Daniela Pérez. El flamenco, en esta oportunidad se matizará con la copla española y nuevas tendencias desde lo musical,  en voces de cantaores actuales y de siempre como Rosalía, el Pele, Maria Berasarte,  Chico Pérez, entre otros;   donde el piano a cargo de Lidia Flores y Mariana Agüero, interpretarán  la escuela de estilización o clásico-español, sin dejar la emotividad de lado, revalorizando toda la danza española, desde lo musical y coreográfico y así el academicismo y la improvisación confluirán en la esencia de un solo sentir. Entrada general y ya a la venta de $ 200, en Zuviría 70.

Lunes 14 de octubre

Diego Torres, a las 21 en el Teatro Provincial, Zuviría 70. Entradas con Banco Macro hasta 6 cuotas sin interés. Entradas en portal.autoentrada.com 

 



Fuente: La Gaceta Salta