Image

Piden extremar precauciones para evitar golpes de calor durante la Procesión

13/09/2019  |  otras noticias  |  

El domingo 15 de septiembre se vivirá, un año más, el mayor acto de fe de Salta: la procesión en honor al Señor y Virgen del Milagro. Pese a que aún estamos en invierno, desde el Servicio Meteorológico Nacional anuncian que las máximas pueden llegar a alcanzar los 38º C, por lo que piden extremar las precauciones para evitar golpes de calor.

Al respecto, el doctor Mario Palacios, titular del SAMECrecomendó a todas aquellas personas que tengan una patología preexistente realizar una consulta a su médico de cabecera antes de asistir.

“La hidratación antes y durante la Procesión y con esa temperatura control médico adecuado a todo tipo de personas, con la edad avanzada o niños tener consulta con su pediatra y ver si estamos en condiciones de hacerlo. Y si no se está en condiciones, permanecer en algún lugar haciendo su acto de fe sin necesidad de marchar si no se puede,” dijo a DNI Salta.

En este sentido, aclaró que muy pocas personas están adaptadas a una temperatura tan elevada y también a una caminata extensa y entre la multitud por lo que pidió tomar todos los recaudos que sean necesarios, usar ropa suelta y de colores claros y protector solar.

Puestos del SAMEC

Asimismo, Palacios subrayó que además del puesto fijo que funciona en la Curia de la Catedral Basílica y del ex peaje de Aunor, desde hoy a las 0 entrará en funcionamiento uno en la Glorieta de la Plaza 9 de Julio.

“Mañana habilitamos 5 puestos más de recepción de peregrinos, a partir de las 7, y el día 14, 4 más, o sea, van a ser 9 en total y el día 15 ya desplegamos los puestos más 25 móviles operativos coordinados,” expresó.  



Fuente: Informate Salta