Image

Instagram suma una función que recuerda a los exámenes

08/05/2019  |  otras noticias  |  

Quiz” es el nombre de la nueva función que sumó Instagram, después de pruebas entre un grupo reducido de usuarios. La característica, disponible para las Stories de esa red social, se suma a otras similares como las encuestas.

Similar pero no igual: no se trata de un cuestionario o una encuesta tradicional, sino de un multiple choice. La propuesta no es conocer opiniones o tendencias, ya que en este caso hay una única respuesta correcta.

¿Para qué sirve? Uno de los posibles usos es comprobar cuánto saben los followers acerca de la persona que publica el multiple choice. Por supuesto, hay otras formas para aprovechar esta novedad, en su mayoría de espíritu lúdico. También puede resultar útil para empresas que quieran organizar concursos.

En el video con el que anuncia la primicia, Instagram comparte algunos ejemplos… por cierto no son muy interesantes. Los usuarios del video preguntan cosas así como “¿cuál es mi gusto de helado favorito?” o “¿cuál es mi mayor miedo?”.

Usar la opción es fácil. En las Historias aparece el sticker, hay que escribir una pregunta y las opciones, y finalmente señalar cuál es la respuesta correcta. Como decíamos, no se trata de una encuesta en la que se admiten diferentes opiniones.

Instagram es propiedad de Facebook, y supera los mil millones de usuarios a nivel mundial.



Fuente: FM 899