Image

Carlos Reutemann sufrió "un retroceso en su estado de salud"

14/06/2021  |  Politica  |  

Sigue la preocupación por el estado de salud del senador nacional Carlos Reutemann, quien permanecía internado en terapia intensiva y con pronóstico reservado, por un cuadro de hemorragia digestiva, y este domingo a última hora sufrió "un retroceso en su estado de salud".

El parte médico del domingo, difundido por Sebastián Pena, coordinador del Sanatorio Santa Fe, indicó que el legislador "volvió a presentar un registro subfebril", después de unos días en los que se mantuvo "clínicamente estable".

"Se realizan los estudios de diagnóstico correspondientes. Continúa con pronóstico reservado", indicó el informe.

A principios de mes, el ex piloto de Fórmula 1 había presentado un "episodio de hemorragia digestiva alta consecuencia de sus patologías preexistentes: hepatopatía crónica e hipertensión portal de larga data, por lo que requirió tratamiento endoscópico para detener el sangrado".

Reutemann, de 79 años, había sido internado por un cuadro de anemia el pasado 5 de mayo y permaneció hospitalizado hasta el 21 de ese mes, y durante su proceso de recuperación en su casa reingresó para ser asistido. El 30 de mayo el legislador peronista fue hospitalizado el tras una recaída volvió a la terapia intensiva, donde le practicaron "estudios de urgencia", mientras que el 2 de junio fue ingresado en terapia intensiva.



Fuente: El Tribuno
Tags:  reuteman