Image

Alberto pidió "no multiplicar la estafa" del gobierno de Macri

15/09/2020  |  Politica  |  

El presidente Alberto Fernández aseguró ayer que "el gran dilema" en el modelo de país es entre los que creen en "un Estado asociado al que produce y a los trabajadores" y los que "creen que es un país para pocos", y, tras reafirmar la postura del Gobierno en favor de "la producción y el trabajo", destacó la necesidad de "no multiplicar la estafa de los últimos cuatro años", en alusión a la gestión de Cambiemos.

"El gran dilema es hoy entre los que creen en un Estado asociado al que produce y a los trabajadores" y los que creen que "es un país para pocos" y llevan "su dinero a paraísos fiscales", mientras "sumergen en la pobreza a la Argentina".Así lo afirmó en el discurso que pronunció al presentar un nuevo programa Precios Cuidados para el sector de la construcción, en una fábrica del partido bonaerense de San Fernando.

"No queremos multiplicar la estafa que vivimos los últimos cuatro años", aseguró el mandatario, quien sostuvo que ese modelo de país "no es una buena república" sino "un país que le sirve a muy pocos".

Agregó que en una sociedad todos ganan lo que merecen, pero que, si "uno gana mucho y otros pocos, no es una sociedad sino una estafa".

Fernández estuvo acompañado en la fábrica de grifería Hidromet por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el titular de la cartera de Producción, Matías Kulfas; y la secretaria de Comercio Interior, Paula Español.

Allí, tras contar la historia reciente de esa fábrica, que en los últimos cuatro años tuvo que reducir a la mitad su personal y su producción, se preguntó si eso era "una verdadera república", es decir si era un país en el que "la familia queda desamparada porque se perdió un trabajo, y en el que los productos no se producen".

En ese contexto, el mandatario no dudó en asociar "la victoria" a "la producción y el trabajo".

"Es un irresponsable"

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró ayer que la columna publicada por el expresidente Mauricio Macri parece "una monografía descargada del Rincón del Vago" y consideró que el exmandatario es "un irresponsable".

"La carta de Macri sorprendió a propios y ajenos. Era un compendio valorativo que no son parte de la agenda de hoy. Parecía una monografía descargada del Rincón del Vago que un documento o una reflexión de un expresidente. Realmente no aporta nada", sostuvo Cafiero.

En declaraciones radiales, señaló que el líder del PRO "no tiene autocrítica" y "sorprende que no haya ideas ni aportes en el momento en que Argentina está luchando contra una pandemia".

"Mientras los argentinos luchamos, él viaja por el mundo", sentenció el funcionario nacional, que también remarcó que "Macri habla de libertad de prensa", pero "su gobierno está acusado de usar agentes de inteligencia para espiar a periodistas".

"Es de mucha irresponsabilidad lo que hace el expresidente", consideró el titular de ministros.

En tanto, aseguró que el gobierno del presidente Alberto Fernández no busca profundizar la grieta política y expresó: "Por el agujero de la grieta se fueron las oportunidades de los argentinos y argentinas para nosotros, eso no es una opción política para nada".

"Buscamos resolver inequidades. Evidentemente, cuando uno hace eso choca contra intereses, pero eso no es buscar la grieta, sino suturar las desigualdades", consideró el jefe de Gabinete.

A la vez, indicó: "Nosotros no declamamos un diálogo democrático, lo practicamos".

"Hay otros que solo lo declaman. Hay un sector de la oposición que reclama por la República y la democracia bloqueando el funcionamiento del Congreso. Es ridículo", sostuvo Cafiero.

El domingo, el expresidente Macri aseguró que el gobierno de Alberto Fernández "atenta contra las bases éticas y económicas de una sociedad que aspira a ser libre" y consideró que las autoridades del Poder Ejecutivo "vienen desplegando una serie de medidas que consisten en el ataque sistemático y permanente" a la Constitución.



Fuente: Minuto U no
Tags:  alberto estafa macri