Image

El Gobierno porteño busca “disminuir críticamente” el transporte dentro de la Ciudad

22/05/2020  |  Politica  |  

Durante el informe sanitario de coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires de este viernes, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, anticipó que uno de los consensos a los que se llegó con las autoridades bonaerenses es la necesidad de reducir la circulación.

“Hay que fortalecer y profundizar las estrategias de control de la circulación con permisos, haciendo mucho foco en que los únicos que tienen permiso absoluto son las actividades esenciales. Y también disminuir críticamente la cantidad de transporte inter e intraurbano en ambos dos lados de la General Paz”, aseguró.

Otro de los puntos de acuerdo es que “todas las políticas públicas del AMBA van a ser acordadas” entre el Gobierno porteño y el bonaerense. “Acordamos sintonizar datos, interpretarlos y tener una mirada común. También tomar decisiones conjuntas”, explicó.

Quirós señaló además que hay “un consenso muy alto” en el hecho de que no se debe “progresar con la apertura“. De todas formas, aclaró que “la curva siempre va aumentando, desde el primer día” y que tiene que ver también con “un cambio de estrategia de testeo, con una búsqueda activa, puerta a puerta, de los casos”.

Por otro lado, aseguró que también hubo acuerdo en “que el nivel de permisos entregados es demasiado alto y que hay que orientarlos para ver quién circula y quién no. Por otra parte, buscar y aislar a los enfermos en barrios populares y evaluar sobre si necesitamos hacer nuevos acuerdos”.

Sobre las salidas recreativas con los chicos, el funcionario dejó en claro que “el DNU del Presidente está vigente hasta el domingo a las 24 horas, por lo tanto hasta ese momento seguirá todo igual”, pero explicó que podrían anunciar cambios en las próximas horas.

Hasta el momento en la Ciudad de Buenos Aires hubo 4.283 casos confirmados de coronavirus, con 138 fallecidos, por lo que la tasa de letalidad es del 3,2%. En barrios populares fueron detectados 1.877 casos, con 17 fallecidos.



Fuente: via pais