Image

José Luis Espert criticó a Gerardo Morales por su ataque a la clase media

25/03/2020  |  Politica  |  

¿Y qué?", indagó el economista José Luis Espert ante las críticas que lanzó el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, a la clase media por traer el "bicho" -en referencia al coronavirus- por los numerosos viajes al exterior. Además, el mandatario había advertido que el Área Metropolitana "puede explotar " y que esa zona "va tener un problema muy grande" con el contagio de la enfermedad. "Supongamos...supongamos que sea así ¿Y qué? ¿No son argentinos acaso? Esa clase media acomoda, como Ud. dice, paga impuestos como en ninguna otra parte del mundo para que Ud. se dedique a la política desde hace décadas. Más respeto por los argentinos de a pie, gobernador", cuestionó Espert en su cuenta de Twitter al compartir una nota de PERFIL

El excandidato a presidente se refiere a las declaraciones de Morales en medio de las medidas adoptadas por el Gobierno para controlar la circulación de personas. En ese contexto, el gobernador causó polémica días atrás al asegurar que "la Capital (Federal) y el conurbano van a explotar" de casos positivos de coronavirus, y afirmó que el impacto de la enfermedad allí "va a ser tremendo", durante un evento en la capital jujeña.

Tras el escándalo, Morales fue consultado por sus dichos en el canal LN+ y expresó: "No pretendía tanto, en verdad era un mensaje fundamentalmente para la familia jujeña y algunos padres, no digo todos, pero mucha gente que es muy irresponsable. Hace 10 días que estamos pidiéndoles que traigan a los hijos a Jujuy, que junten la familia, que se queden en sus casas. Y todos los días te aparece uno que hay que traer a alguien de Mendoza, de La Rioja, de Santa Fe, de Buenos Aires, de todos lados". 

El jujeño reiteró su opinión sobre la concentración de casos en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense: "Pensemos juntos, acá hay que aplicar el sentido común. Un avión que iba a Italia de 300 pasajeros, el 90% es siempre del Área Metropolitana, el 10% es del interior. La clase media acomodada de la que nosotros formamos parte somos los que trajimos el bicho a la Argentina", argumentó. 



Fuente: perfil