Image

Robo al exsecretario de Diputados: giran actuaciones a la Justicia Federal ante la posible comisión de un delito

25/01/2020  |  Politica  |  

En el marco de las actuaciones que se llevan adelante por el robo de una importante suma de dinero en la vivienda del exsecretario administrativo de la Cámara de Diputados, José Alfieri, la fiscal Ana Salinas a cargo de la La Unidad Fiscal contra Robos y Hurtos (Unicroh) giró actuaciones correspondientes a la Fiscalía Federal en turno para que se investigue la posible comisión de un delito federal.

Salinas realizó la remisión para que se investigue la posible comisión de un delito de naturaleza federal, sin perjuicio de la competencia de la (Unicroh para el esclarecimiento del hecho caratulado como robo agravado por efracción, en poblado y en banda.

Asimismo, la fiscal solicitó informes a la Administración Federal de Ingresos Públicos para conocer si el dinero sustraído había sido declarado, ante un eventual evasión fiscal.

Según trascendió, Alfieri denunció que le robaron 170 mil dólares y 30 mil euros.

Auditoria financiera

Por su parte, el titular de la Cámara de Diputados, Esteban Amat Lacroix, solicitó una auditoría de las finanzas de la Cámara Baja provincial.

La misma, fue requerida al presidente de la Auditoria General de la Provincia, Dr. Gustavo Ferraris, y se sustenta en el marco de lo dispuesto por el art. 32, inciso e, de la Ley Provincial N° 7.103, y del art. 169, inciso III, de la Constitución de la Provincia.



Fuente: El tribnuno