Image

El ministro Arroyo firmará el 23 de enero el convenio de la Tarjeta Alimentar en Salta

10/01/2020  |  Politica  |  

La implementación de la Tarjeta Alimentar en la provincia de Salta continúa avanzando en un trabajo en equipo entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y el de Nación. El convenio, que en primera instancia iba a ser firmado el 16 de enero en nuestra capital con el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, será rubricado el 23 de enero sin que ello afecte el ritmo de trabajo previsto para su puesta en marcha.

En este sentido, la ministra de Desarrollo Social de Salta, Verónica Figueroa, se reunió ayer en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con autoridades y distintas direcciones de la cartera nacional para hacer efectiva en la provincia la primera etapa del Plan Integral Argentina contra el Hambre que se llevará a cabo con fondos de Nación.

Acompañada por la subsecretaria de Primera Infancia, Marcela Alarcón, y por la directora de Políticas Alimentarias, Marcela Lachenich, las funcionarias locales se encontraron en primera instancia con Érika Roffler, titular de la Unidad Gabinete de Asesores de la cartera nacional de Desarrollo Social con quien se definieron los equipos que trabajarán en la implementación de la Tarjeta Alimentar en Salta.

Luego se llevó adelante un encuentro con el equipo NOA del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria con quienes se definieron detalles finales de la implementación de la tarjeta de manera tal que llegue a todas las personas de la provincia que así lo necesiten. Por último, en lo que respecta al plan nacional contra el hambre, se mantuvo una reunión con Laura Alonso, secretaria de Inclusión Social y todo su equipo para poner en común lineamientos generales de la tarjeta en la provincia.

En el caso de Salta la Tarjeta Alimentar beneficiará a alrededor de 65 mil familias y 125 mil niños con una inyección cercana a los 300 millones de pesos mensuales. Llegará a madres y padres que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) con menores de hasta 6 años de edad a cargo, embarazadas a partir de los tres meses de gestación y personas con discapacidad que también cobran la AUH.

Trabajo alineado

En orden de temas, el equipo local se encontró con el subsecretario nacional de Primera Infancia, Nicolás Falcone, con quien en posiciones muy alineadas se trabajó en un plan de protección de niñez haciendo especial foco en la prevención.

En ese marco de acompañamiento de la primera infancia, hubo propuestas de sendas carteras para el trabajo de 2020 con líneas que coinciden en la mirada de prevención de problemáticas, también asociadas a la alimentación y la mejora de la calidad de formación para tener herramientas para una buena crianza.

Hubo además reuniones con Karina Yarochevsky, directora general del plan nacional de Seguridad Alimentaria; con Micalela Ferraro Medina, subsecretaria de Inclusión e Integración Social y con la directora nacional de Protección Social, Verónica Lorenzo.



Fuente: El Tribuno