Image

Gustavo Sáenz: " La lucha contra la pobreza será mi prioridad"

10/12/2019  |  Politica  |  

Cerca de las 11 Gustavo Sáenz se dirigió a todos los salteños  en su primer discurso como gobernador de la Provincia.  “Hoy iniciamos un nuevo camino para Salta. Trabajaré sin descanso para que logremos una Salta mejor. Uno no es lo que dice, uno es lo que hace. Han podido ver la cantidad de obras que nunca se hicieron en la ciudad . Me llena de orgullo que el 62 por ciento de los salteños haya aprobado”. dijo Sáenz en el inicio de su discurso.

Sáenz ingresó al recinto legislativo a las 10 junto al vicepresidente primero del Senado, Mashur Lapad; y el titular y vice de la Cámara de Diputados Esteban Amat e Ignacio Jarsún.

 

 

A las 10.40 de hoy, Gustavo Sáenz juró como gobernador de Salta. Le siguió Antonio Oscar Marocco, quien lo hizo como vicemandatario provincial.

El gobernador saliente Juan Manuel Urtubey le transmitió los atributos a Gustavo Sáenz, banda y el bastón, símbolos de la posesión real del cargo de gobernador de la provincia de Salta.

Sáenz: “No vengo a prometerles nada. No lo hice en campaña no lo voy a hacer ahora. Mi juramento es seguir manteniendo contacto permanente con la gente”. El mandatario agregó que como intendente mantuvo contacto con la gente, recorriendo los barrios. "Ese fue mi norte", afirmó.

En su mensaje puntualizó: "Este es un gobernador que sabe bien dónde quiere ir y dónde no quiere ir. Mi mayor esfuerzo será la lucha contra la pobreza. Esto debe ser una prioridad de toda la sociedad". Puso de relieve, además, las potencialidades naturales y culturales de la Provincia, como base para el progreso.

Recordó las palabras del Papa Francisco que hacen mención a la necesidad de crear puentes.

"Vamos a trabajar con humildad -afirmó- desde el lugar que nos toca", y agradeció la confianza depositada por la gente. “Llegué a este lugar solo, con la bendición de Dios y de mi pueblo”, recordó, e instó a todos a trabajar juntos y dejar de lado la lógica de amigos y enemigos, "para construir la Salta que nos merecemos". 



Fuente: El Tribuno