Image

Macri charlará con vecinos en su marcha por Salta

09/10/2019  |  Politica  |  

Será la duodécima visita de Mauricio Macri a Salta desde que asumió como presidente, pero esta vez su llegada a la provincia tendrá un objetivo más proselitista que de gestión. El primer mandatario estará mañana desde las 18.30 en el monumento al General Martín Miguel de Güemes por su gira “Sí se puede”, con la que viene recorriendo distintas localidades del país como parte de la campaña para las elecciones nacionales del 27 de octubre.
Está previsto que el líder de Cambiemos mantenga diálogos personales con vecinos, como ya lo hizo en otras ciudades que visitó desde que inició sus marchas para intentar remontar el resultado adverso que obtuvo en las PASO.
“Tendrá contacto directo con los vecinos para escucharlos y contarles los proyectos que tiene para un segundo mandato”, dijo a El Tribuno Roberto Ulloa, el coordinador local del Plan Belgrano y uno de los dirigentes que diagrama la visita del Presidente.
Adelantó que antes de ir hacia el monumento a Güemes, Macri recorrería una de las obras que la Nación financió en la capital salteña, aunque no pudo precisar cuál sería. Y después del acto se tratará de que viaje a Metán o Chicoana, tampoco está definido, para conocer proyectos de infraestructura que se ejecutaron bajo el plan nacional Hábitat.
“La Nación concretó más de 20 obras en la ciudad de Salta”, dijo Ulloa, y estimó que el Presidente recorrería la canalización de la calle España y la peatonalización que se hizo sobre ese desagüe. “Allí se invirtieron 170 millones de pesos”, señaló Ulloa. 
En Metán, Macri podría visitar, según dijo el coordinador del Plan Belgrano, obras de saneamiento y en los espacios públicos que se hicieron con una inversión de $60 millones con el Plan Hábitat. Con el mismo programa, en Chicoana se concretaron trabajos por $35 millones.
En el monumento a Güemes se montará un pequeño escenario donde Macri brindará un discurso y hablará con los vecinos. El Presidente stará acompañado por el senador nacional Juan Carlos Romero, quien se postula para renovar su cargo en las próximas elecciones.



Fuente: El Tribuno
Tags:  macri salta