Image

Miguel Angel Pichetto: “Es exagerado decir que hay gente que se muere de hambre”

17/09/2019  |  Politica  |  

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto afirmó en Desde el llano que “hablar de hambre en la Argentina me parece una exageración, puede haber un problema, pero es exagerado decir que hay gente que se muere de hambre”. En respuesta a los dichos del arzobispo salteño Mario Antonio Cargnello.

“Sobreactuó para quedar bien pero el Papa no le pidió tanto”, añadió el legislador rionegrino. El clérigo pidió en la misa de la Fiesta del Señor y la Virgen del Milagro el domingo pasado, en la que participó el presidente Mauricio Macri, que los políticos trabajen por los pobres porque “no son una molestia, sino una oportunidad”.

De hecho, el padre Cargnello se dirigió directamente al primer mandatario y le reclamó: “Por eso Mauricio, has hablado de la pobreza. Llevate el rostro de los pobres. Son dignos, ¡son argentinos!”. Aunque para Pichetto el sermón del cura salteño fue una “tontería”. Según el senador, “el arzobispo carece de la diplomacia vaticana. Fue poco inteligente. Sobreactuó para quedar bien, pero el papa Francisco no le pidió tanto”.

Por otra parte, el candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio opinó que el proyecto de ley de Emergencia Alimentaria “no es la solución” para la indigencia en el país, a pesar de tener media sanción en la Cámara Baja. Ilustró que “para crear trabajo hay que crecer” y puso de ejemplo puso como ejemplo a los venezolanos que emigraron de su país por la crisis del régimen de Nicolás Maduro. “Cuando hay voluntad de búsqueda, hay trabajo. Llegaron 400 mil venezolanos de los que 390 mil encontraron trabajo”, aseguró.

Por último, Pichetto cargó contra Juan Grabois, líder de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), por las movilizaciones y los acampes en la 9 de Julio. Anteriormente expresó que dirige “una multinacional del cartón”.

“Es un personaje complejo, tiene la tutela de la Iglesia, pero sus acciones son violentas. Su discurso de la reforma agraria atrasa 80 años”, indicó. Además “es una persona violenta”, agregó el candidato a vicepresidente.



Fuente: Vía País