Image

Urtubey: “No vamos a tener problemas para cumplir con nuestras obligaciones”

13/09/2019  |  Politica  |  

Este viernes, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, participó del Triduo del Milagro, en el marco de las festividades religiosas. “Hoy celebramos dentro del Triduo el día de la Virgen, estamos hablando de una profesión de fe que los salteños, la venimos llevando hace siglos, venimos renovando nuestro Pacto de fe, es nuestra fortaleza no solo tiene que ver con la fe sino con nuestra cultura” sostuvo el primer mandatario.

Además hizo mención a la situación económica que atraviesa la provincia luego de las distintas medidas económicas nacionales. “A pesar de las dificultades de la Argentina, tenemos una provincia fiscalmente ordenada. Nos va a costar mucho, acabamos lanzar el Programa Alimentario Salteño que también es un esfuerzo, son 350 millones de pesos, pero haciendo un manejo austero vamos a llegar bien” indicó.

Por otro lado, hizo mención a las inversiones congeladas tras las medidas de Nación. “Se quedan con parte de los ahorros de la provincia que son para pagar el aguinaldo, los sueldos, estamos trabajando y no vamos a tener problemas para cumplir nuestras obligaciones pero nos genera muchos problemas operativos” agregó el primer mandatario.

Finalmente, habló de su decisión de renovar las designaciones de los jueces de Corte. “Lo que pasa es que de acuerdo al sistema de participación pública que tenemos nosotros, lleva más de dos meses. Estamos hablando de que los mandatos terminan dentro de dos meses, hablamos del presidente y el vicepresidente, por lo que, vamos a dejar descabezadas la Corte. Son mandatos que vencen en mi gestión y lo debo hacer, es mi obligación” concluyó.

 



Fuente: Informate Salta