Image

Tras un día plagado de rumores, niegan cambios en el gabinete

16/08/2019  |  Politica  |  

El jueves estuvo cargado de rumores de cambios en el gabinete del gobierno de Mauricio Macri, pero durante la noche funcionarios de peso salieron a descartar posibles salidas en el corto plazo.

Lo que más circuló durante todo el día fue el cambio de tres puestos importantes dentro del gabinete, y de la entrada de otros nombres que ganaron peso durante los últimos meses. Hacienda fue uno de los sectores a los que apuntaban las versiones, luego de que el ministro Nicolás Dujovne no apareciera en ninguna de las conferencias de los últimos días.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, había descartado durante la tarde que Dujovne estuviera alejado: "Sigue trabajando en sus funciones. No tengo información para dar. Dujovne estuvo reunido esta mañana con el equipo". De todas maneras, no descartó un posible cambio a futuro.

Infobae recordó que, tras la insistencia sobre el tema de una periodista sobre los posibles cambios, Frigerio realizó un pequeño silencio y reiteró: "No tengo nada para decir porque no tengo información". 

El nombre de Frigerio también apareció, ya que sonaba el cordobés Mario Negri como su posible reemplazante en Interior.

La misma jefatura de Gabinete fue blanco de rumores que aseguraban que era posible la salida de Marcos Peña. Su reemplazante -indicaban las versiones- era la adición más reciente al círculo íntimo del presidente: el senador Miguel Ángel Pichetto.

El propio candidato a vicepresidente echó por tierra esa posibilidad en declaraciones a TN: "Desconozco absolutamente las versiones que están dando vueltas, yo no tuve ningún tipo de ofrecimiento, porque además aparezco en algunas versiones que se han publicado".

 



Fuente: Informate Salta