Image

Tras las PASO nacionales, en Salta ya piensan en los sucesores de Sáenz y Urtubey

13/08/2019  |  Politica  |  

Tras el contundente triunfo del kirchnerismo sobre el actual gobierno nacional en las elecciones PASO del pasado domingo 11 de agosto, las diferentes fuerzas políticas de Salta ya trabajan de cara a la presentación de las listas, donde se conocerá finalmente no solo quiénes serán los candidatos que buscarán la gobernación sino también la intendencia capitalina.

Mientras la gran mayoría aún analizaba los resultados de los comicios nacionales y los movimientos en el mercado cambiarioen las primeras horas de la mañana ya empezaban a verse los primeros afiches que daban cuenta que la campaña provincial ya está en marcha.

La imagen del actual diputado provincial Matías Posadas, junto a la del intendente Gustavo Sáenz, se robaron la atención de todos los transeúntes que circulaban por inmediaciones del estadio de Gimnasia y Tiro, en Av. del Bicentenario y Leguizamón.  

sanez
 

Es sabida las intenciones del actual diputado provincial de competir por la intendencia de la ciudad de Salta bajo el ala de la actual gestión municipal. “Estoy trabajando desde hace tiempo en un proyecto municipal, creo que hay que sostener las cosas que se han hecho bien y después hay una agenda propia que demandan los vecinos”, sostuvo hace un tiempo.

Cabe destacar que el dirigente es uno de los pocos que goza de buena imagen entre la ciudadanía, y si bien todavía falta mucho, ya logró el apoyo público de un importante sector de la Unión Cívica Radical (UCR). “Es un hombre interesante", aseguró Ángel Ortiz.

Sin embargo, no es el único interesado en el cargo, ya que también aspiran al cargo Emanuel Sierra, David Leiva, Gastón Galíndez, Bettina Romero, Martín Grande, entre otros, por lo que se espera que de no llegar a un acuerdo, todo se defina en Primarias.

Lo cierto es que muchos ya empezaron a mostrarse para tratar de convencer al electoral salteño que son la mejor opción, más aún teniendo en cuenta que ni Urtubey – no puede renovar un nuevo mandato – ni Sáenz – será candidato a gobernador – seguirán en sus respectivos cargos.



Fuente: Informate Salta