Image

Así reflejan los medios nacionales la alianza entre el PJ y el kirchnerismo en Salta

09/08/2019  |  Politica  |  

Los diferentes medios nacionales se hicieron eco del frenético cierre de alianzas en Salta para las elecciones de este año a nivel provincial. Casi todos hablaron de la sorpresa que causó que el sector del PJ liderado por el gobernador JUAN MANUEL URTUBEY se uniera al kirchnerismo, cuando a nivel nacional comparte una fórmula con Roberto Lavagna. 

Así, el diario Perfil, por ejemplo, indica: “Urtubey selló una alianza con los K”, y señala en su bajada: “El gobernador es el presidente del Partido, pero dice que él no promueve esa alianza porque no participa en la elección”.

LE PUEDE INTERESAR

Kirchnerismo y PJ buscan un candidato de consenso, tras el revuelo por el nuevo frente

Sáenz destacó la apertura para competir en su espacio

Infobae, en tanto, titula: “Sorpresa en Salta: un sector del PJ hizo una alianza con el kirchnerismo para la elección provincial”, y en la bajada agrega: “Las PASO para gobernador serán el 6 de octubre, mientras que las generales tendrán lugar el 10 de noviembre. Se inscribieron cuatro frentes”.

El diario Ámbito Financiero, un matutino de noticias económicas, también se hizo eco de la noticia, resaltando: “Elecciones en Salta: sin Cambiemos y con el PJ unido al kirchnerismo”, y en la bajada señala: “Es para las elecciones salteñas que definirán al sucesor del peronista Juan Manuel Urtubey en la gobernación. Cuatro frentes se inscribieron para participar”.


 
Por último, Clarín, indica que bajo el título “Insólito cierre en Salta: el 2 de Urtubey (por Miguel Isa) con los K, la UCR con Olmedo y el ex vice de Massa (por Gustavo Sáenz) con el PRO. Y la bajada indica: “Se conformaron los frentes para las PASO provinciales del 6 de octubre. Revuelo en el PJ y en la UCR”.



Fuente: El Tribuno