Image

Épica remontada: Argentina consiguió el empate ante Escocia

20/06/2019  |  Politica  |  

Argentina sigue escribiendo su historia en el Mundial de Fútbol Femenino en Francia, donde protagonizó una épica remontada ante el seleccionado de Escocia, ante quienes iban perdiendo por 3 a 0 y terminaron empatando sobre la hora.

Partido reñido y duro si lo fue para las chicas de Carlos Borello, que al final del primer tiempo caían por 1 a 0 tras el gol de Kim Little.

El nerviosismo les jugaba una mala pasada a las argentinas, que mientras más intentaban buscar el partido, más espacios le liberaban a las atacantes escocesas.

Así fue que llegaron las otras dos conquistas de Escocia, mediante Beattie y Cuthbert.

Con el 0-3 instaurado cualquiera creería que era partido liquidado, pero las jugadoras argentinas no claudicaron y de a poco comenzaron a levantar su situación.

Una escalada y combinación entre Ippolito y Menéndez terminó en el descuento de Argentina, y al poco tiempo un golazo desde fuera del área de Bonsegundo puso a tiro a la albiceleste.

Con las cosas 3 a 2, el empate se sentía venir y el VAR fue el gran aliado para conseguirlo. Una falta muy fina en el área le dio la posibilidad a Bonsegundo de equiparar la historia, a pesar de que en su primer intento la arquera escocesa detuvo su tiro pero el VAR determinó que se había adelantado y obligó a que se rehaga el cobro.

Si bien Argentina necesitaba un triunfo para asegurar su clasificación a octavos de final, este empate no le cae mal tampoco ya que conserva las chances, aunque depenerá de otros resultados.

 



Fuente: Clarin