Image

Saldrá a subasta un vino que fue añejado en el espacio: ¿cuánto cuesta?

07/05/2021  |  Internacionales  |  

Ni 18 meses en barrica de roble ni 10 años de guarda en la cava: la casa Sotheby's anunció la subasta de una botella de vino que fue añejado en la Estación Espacial Internacional (EEI), a 408 kilómetros de la superficie terrestre. Se espera que alcance un precio de más de un millón de dólares.

Científicos del Instituto de Ciencias de la Viña y del Vino de la Universidad de Burdeos, en Francia, constataron que la botella de Petrus cosecha 2000 que pasó 14 meses en la EEI está apta para el consumo humano tras su paso por la "cava espacial", informó el sitio ámbito.com.

Tras pasar más de un año fuera de este mundo el Merlot de Petrus exhibió diferencias "notables" en color, aroma y sabor con respecto a su ficha técnica previa a su viaje, pero 12 especialistas y científicos del rubro confirmaron que se puede brindar con él perfectamente.

En realidad la subasta del Merlot sideral es el resultado de uno de los seis experimentos de la empresa Space Cargo Limited, una firma de capitales europeos para analizar cómo serán a futuro la agricultura y la producción de alimentos en nuestro mundo.

Como si la curiosidad por el desarrollo de la vida humana en el espacio no estuviese en boga, excursiones a Marte de por medio, la subasta del Petrus intergaláctico financiaría las próximas misiones espaciales de la firma para investigar sobre la agricultura fuera de este mundo.

El kit del Petrus incluye otra botella de esa etiqueta pero con su guarda "mundana" (para comparar ambos tragos) además de un sacacorchos construido con parte de un meteorito (que es una síntesis perfecta del futurismo de la carrera espacial y el diseño más antiguo que haya auxiliado a los bebedores de vino), copas y un decantador.

El Petrus de guarda en el espacio no será subastado de manera directa sino que será una venta privada en la que quienes estén interesados podrán hacer sus ofertas de manera discreta.

Quizás así se bata el record del vino más caro subastado hasta la fecha, un Romanée-Conti de Burgoña cosecha 1945 que fue rematado en 2018 por Sotheby's Nueva York a US$ 558.000.



Fuente: Minuto U no
Tags:  vino espacio