Image

Tras la propuesta de Biden, la Unión Europea también se muestra dispuesta a levantar las patentes de las vacunas

06/05/2021  |  Internacionales  |  

La presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen, aseguró que la Unión Europea está "dispuesta a discutir" la idea de levantar de manera temporal la protección que ofrecen las patentes sobre las vacunas desarrolladas contra el coronavirus.

Así lo expresó luego de que ayer el Gobierno del presidente estadounidense Joe Biden apoyara la exención de las patentes de las vacunas contra el coronavirus, un pedido que hasta ahora las principales potencias del mundo y fabricantes de los inoculantes rechazaban en la Organización Mundial del Comercio (OMC).

"La Unión Europea está dispuesta a discutir toda propuesta dirigida a afrontar la crisis de manera efectiva y pragmática", indicó este jueves la jefa del Ejecutivo comunitario durante un discurso en el que se refirió al anuncio del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, según consignó la agencia DPA.

En este sentido, Úrsula von der Leyen afirmó: "Estamos dispuestos a discutir cómo la propuesta para una suspensión temporal de la protección de la propiedad intelectual de la vacunas contra al Covid-19 podría ayudar a lograr ese objetivo".

Al mismo tiempo, reclamó a la administración norteamericana suprimir de inmediato todas las restricciones a la exportación de vacunas y de sus ingredientes, que son las que están provocando problemas de fabricación a corto plazo.

Los jefes de Estado y de Gobierno de la UE tienen previsto discutir la suspensión de las patentes de las vacunas durante la cumbre informal que celebran a partir de mañana en Oporto. El anuncio de Biden se abordará durante una cena de trabajo, a la que no asistirán la canciller Angela Merkel ni los primeros ministros de Holanda ni Malta debido a las restricciones de viaje por la Covid, según informan fuentes comunitarias.



Fuente: Minuto U no
Tags:  biden