Image

EEUU y China se sacan chispas

25/09/2020  |  Internacionales  |  

Estados Unidos y China volvieron a cruzar acusaciones sobre la responsabilidad de la propagación del coronavirus ayer, frente a varios jefes de Estado y cancilleres, durante una videoconferencia del Consejo de Seguridad sobre el futuro de la gobernanza mundial, en el marco de la 75 Asamblea General de las Organizaciones de Naciones Unidas (ONU).

Una vez más Estados Unidos, el país más afectado por la pandemia de la COVID-19 a nivel mundial con más de 7,1 millones de casos y arriba de 207.000 decesos, volvió a la carga contra China, al que señaló como responsable de la propagación del coronavirus en el mundo.

“¡Ya basta! ¡Ya generaron bastantes problemas en el mundo!”, dijo Zhang Jun, embajador chino ante la ONU, a la embajadora estadounidense Kelly Craft, ante la presencia del jefe de la ONU, António Guterres.

“Antes de señalar con el dedo a los otros, ¿cuál es la causa de los siete millones de casos de infección y más de 200.000 muertes en Estados Unidos?”, preguntó el embajador chino, acusando a Washington de propagar “el virus de la desinformación”, de “mentir” y de “engañar”, fustigó.

La reunión estuvo dirigida por el presidente de Níger Issufu Mahamadu, y contó con la participación de los líderes de Túnez, Kais Saied, y Estonia, Kersti Kaljulaid, así como los cancilleres de Rusia y Francia.

Zhang Jun pidió a Estados Unidos que deje de sacar provecho político del virus.

“Dejen de politizar el virus (...) una gran potencia debe comportarse como una gran potencia”, dijo antes de recibir el apoyo de su homólogo ruso, Vasily Nebenzia, e insistió en que actuar de esta manera “no solucionará ningún problema”.

Por su parte, Kelly Craft dijo: “¡Debería darle vergüenza! Estoy atónita e indignada por el contenido de la discusión de hoy (por ayer)”.



Fuente: Minuto U no
Tags:  eeeuu china chispoas