Image

Un laboratorio británico dice que en septiembre podrá ofrecer su vacuna contra el coronavirus

22/05/2020  |  Internacionales  |  

El laboratorio británico AstraZeneca, que va a producir la potencial vacuna contra el coronavirus con la Universidad de Oxford, anunció que está aumentando su ”capacidad rápidamente para asegurar la entrega y el acceso global de la vacuna”.

AstraZeneca informó que tiene la capacidad de manufacturar “mil millones de dosis” de la potencial vacuna contra el Covid 19 y planea comenzar a ofrecerla en septiembre.

El laboratorio dijo que ya ha tomado “órdenes por al menos 400 millones de dosis de la vacuna”, que está desarrollando en asociación con la Universidad de Oxford. Han finalizado los test en monos macacos y ya han comenzado en los humanos.

Está buscando negociar nuevos acuerdos para asegurar un “acceso global de accesibilidad a la vacuna”.

En su informe dijo que los resultados de un ensayo clínica en el sur de Inglaterra “son esperados muy pronto”. Si son exitosos, se llevarán adelante en otros países.

El laboratorio AstraZeneca compró acciones en Moderna, que está buscando producir la vacuna en Massachusetts, en Estados Unidos.

Los ministros británicos han rechazado la posibilidad de aumentar la capacidad de producción de la vacuna. El grupo Salamanca estaba listo para generar una instalación de 257 hectáreas en Somerset. Pero el plan fue eliminado por las autoridades. Sugirieron que las capacidades con que contaban ya eran suficientes. El temor del gobierno es no poder honrar las ordenes de millones de dosis de la vacuna que ya han pedido.

Martin Bellamy, el presidente del grupo Salamanca, dijo. “Nosotros estamos asombrados que el gobierno no sea más ambicioso en su capacidad de producción. Pueden jugar un rol en el mundo para nuestros científicos y que reconozcan que el Covid-19 es un problema para todos antes de una solución global”, sostuvo.

“Es desconcertante que cuando estamos en la vanguardia de producir una vacuna, no parecemos a la vanguardia de poder producir muchos centenares de millones de dosis”, sugirió.



Fuente: Minuto Uno