Image

Un médico y el dueño de geriátricos acusados de vender vacunas anticovid

14/06/2021  |  Información General  |  

Un médico y el dueño de varios geriátricos en el departamento de San Rafael, sur de Mendoza, fueron detenidos este domingo y quedaron a disposición de la justicia, tras ser denunciados por presunta venta de vacunas contra el coronavirus por autoridades sanitarias de la provincia.

De acuerdo con fuentes oficiales, vecinos del departamento mendocino fueron quienes alertaron de la situación irregular, por lo que las autoridades decidieron radicar la denuncia ante la fiscalía de turno.

En este marco, el sábado por la tarde el director regional Zona Sur del Ministerio de Salud local, Abel Freindemberg, recibió información que daba a entender sobre presunta vacunación irregular contra el coronavirus en un domicilio privado.

"Con la información que contábamos y la gravedad del asunto, realicé la denuncia pertinente, y esta mañana se procedió al allanamiento en un domicilio, encontrando vacunas de AstraZeneca", manifestó el funcionario, y agregó: "Contamos con un importante procedimiento de trazabilidad, por lo tanto nos pareció extraño y grave e inmediatamente decidimos realizar la denuncia".

En este sentido, este domingo fue aprehendido un médico que está a cargo de tres geriátricos y el dueño de los mismos, mientras que se espera que el Ministerio realice una inspección en las residencias de adultos para constatar la situación actual.



Fuente: FM 899