Image

Caso Jimena Salas: declaró una mujer con la que Cajal tenía una relación paralela

08/05/2021  |  Información General  |  

Para el quinto día del juicio por el homicidio de Jimena Salas, en contra de Sergio Vargas y Nicolás Cajal Gauffin, se esperaba la declaración de otro grupo de testigos en el Tribunal de la Sala VII para cerrar la semana. 

La primera de las personas en prestar declaración ante los jueces Francisco Mascarello, Federico Diez y Federico Armiñana Dohorman, fue un empleado de una empresa que brinda servicios de internet. Quien habló sobre el trabajo que había realizado en el domicilio de la víctima para conectar el servicio.

No obstante, la atención se centró en la segunda persona en declarar, que fue una mujer quien aseguró haber mantenido una relación íntima con Nicolás Cajal Gauffin..

La mujer relató que se desempeñaba laboralmente con el imputado y que su vínculo personal comenzó entre 2011 y 2012, con posterioridad a 2017. Reconoció que mantuvo encuentros esporádicos y que su relación fue paralela con Jimena Salas.

Ambas partes mantenían contacto por teléfono, a través de llamadas, mensajes de texto y whatsapp, y sus encuentros se daban en Salta y Jujuy. Aunque remarcó que Cajal contaba con tres líneas, una personal, otra laboral y una más a la que ella nunca se comunicó.

También señaló que a pesar de que mantenían una relación sin compromisos, ella sospechaba que tenía otras relaciones con mujeres. Y que además Cajal, tras la muerte de Jimena Salas, retomó el contacto y tuvieron un encuentro en el domicilio de San Nicolás, mientras sus hijos dormían. Mantuvieron algunos encuentros más y luego interrumpieron el contacto.

Posteriormente, la testigo señaló que conoció a Jimena Salas cuando ingresó a trabajar en la misma empresa, pero no tenían ningún tipo de vínculo.

Avanzada la jornada del juicio, también prestó declaración un miembro del CIF, que realizó distintas pericias sobre muestras recogidas en la escena del crimen.

Por otro lado, una licenciada en psicología, que realizó una reconstrucción de la personalidad de Jimena Salas y prestó asesoramiento a la investigación

Y la jornada concluyó con un oficial de la policía, que realizó un informe sobre la alarma de la vivienda y de telefonía. 



Fuente: El Tribuno
Tags:  caja amante