Image

El COE se reunió con Diputados e informó la situación epidemiológica en Salta

07/05/2021  |  Información General  |  

En la reunión en la que también participaron, la coordinadora de Epidemiologia, Analía Acevedo y Responsable del área de Control y Prevención de IACS, Paula Herrera, quienes presentaron la clasificación de departamentos de la provincia de Salta según riesgo de contagio de COVID-19. Las especialistas explicaron que aún no hay confirmación de parte del Instituto Malbrán de que haya circulación de la cepa Manaos, aunque hay muestras a la espera de resultados.

Aguilar indicó que la pandemia es dinámica, por lo que el seguimiento para la toma de decisiones es diario. El funcionario explicó que desde Seguridad se están reforzando los controles para evitar sancionar el no cumplimiento de las normas de bioseguridad.

Además, informó que se incrementaron los testeos tanto para los grupos sintomáticos, como asintomáticos en toda la provincia.

Al ser consultado sobre la realización del desfile de Güemes por el bicentenario de su fallecimiento, el titular del COE especificó que “se acordó poner una fecha tope para ver si es probable su realización  pero la pandemia es dinámica y se prioriza la salud”.  

Sobre la campaña de vacunación, se detalló que hasta la fecha se recibieron en Salta  más de 306 mil vacunas de las cuatro variantes que llegaron al país y se van aplicando más de 226 mil dosis.

El secretario General de la Gobernación, Matías Posadas, destacó el balance de la reunión mantenida con los legisladores. “Estuvimos acompañando al Presidente del Comité Operativo de Emergencia, Dr. Aguilar, en una reunión con los diputados donde, el área de Epidemiología pudo hacer un informe sobre la situación actual en términos epidemiológicos en la provincia y se pudieron responder las consultas de los legisladores”.



Fuente: Aries
Tags:  coe salta