Image

La vacuna de Oxford es la única que podría llegar a Salta

20/11/2020  |  Información General  |  

El titular del COE, Francisco Aguilar, está participando en reuniones virtuales con funcionarios del Ministerio de Salud y del resto de las provincias argentinas, con quienes están diagramando la organización y distribución de las vacunas contra el covid-19.

En dialogo con PROFESIONAL FM, el doctor dijo que la única vacuna que podría distribuirse en Salta es la AstraZeneca de Oxford, ya que se puede conservar entre 2 y 8 grados, lo que permite que la logística no sea tan difícil como las otras vacunas que necesitan 80 grados bajo cero y por ello heladeras especiales.

Aguilar explicó que Salta tiene una geografía variada con llanura, montaña, mesetas y hasta lugares inaccesibles como La Poma o Santa Victoria, en donde llevar vacunas en grandes conservadoras será muy difícil.

Anunció que ya se reunieron con el ministro de Salud de la Provincia, Juan José Esteban; la secretaria de Salud, Analia Acevedo; la jefa del Programa de Inmunizaciones, Adriana Jure y el jefe del Ejército, Mariano Castelli, con quien están organizando la logística y distribución de las dosis.

Por último, aseguró que aun no hay fecha de llegada de las vacunas ni tampoco la cantidad, aunque se presume que será en febrero.



Fuente: FM 899
Tags:  vacuna oxford salta