Image

Después de 64 días, este fin de semana vuelven las reuniones familiares y sociales

22/05/2020  |  Información General  |  

La cuarentena se sigue flexibilizando en la provincia. Sin circulación comunitaria del coronavirus por el momento, la situación sanitaria y epidemiológica permitió a las autoridades provinciales seguir habilitando actividades que estaban suspendidas desde que el Gobierno de Alberto Fernández decretó el aislamiento, social y obligatorio para mitigar en el país la propagación de la enfermedad. Desde este fin de semana se podrán hacer reuniones familiares o sociales de hasta 10 personas.

El gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz, hizo el anuncio ayer en sus redes sociales. Pero en esta "nueva normalidad", a la que tanto hace referencia el gobernador, los encuentros deberán ser de hasta 10 personas y solo se podrán hacer los sábados, domingos y feriados hasta las 20.

"Todo esto gracias al comportamiento de los salteños que durante esta cuarentena han respetado las normas, las reglas de seguridad y sanitaria que hemos ido estableciendo que hoy día nos permiten poder flexibilizar y volver a esta nueva normalidad que nos lleva la pandemia. Por eso es que apelamos a la responsabilidad individual de cada salteño", expresó el mandatario salteño.

Sin embargo, el gobernador salteño remarcó que es importante que se cumplan los horarios, las normativas de higiene y el distanciamiento social.

"Está bueno que los salteños tengan esa posibilidad porque se lo merecen por el comportamiento que tuvieron y que puedan juntarse con sus familias, que los amigos puedan encontrarse, siempre respetando las normativas", expresó Gustavo Sáenz.

Sin embargo, el jefe de Estado provincial aclaró que, por la dinámica de la pandemia se van tomando decisiones "día a día", y pidió a Dios para que la provincia siga con los actuales índices sanitarios.

"A partir de ahí, poder seguir avanzando en flexibilizar muchas otras cuestiones y rubros que la gente está esperando. Hay muchos que la están pasando mal, los entendemos, lo sabemos pero vamos de a poquito y si nos portamos bien, nos va a ir mejor", destacó.

La calle

El Tribuno hizo un recorrido por el centro salteño, que se transmitió en Facebook Live, para preguntar a los ciudadanos qué opinión tienen sobre la nueva flexibilización que anunció el gobernador en sus redes sociales.

La mayoría de las personas entrevistadas por este medio se mostraron a favor de la medida porque les dará la posibilidad de ver a familiares que no ven desde hace mucho tiempo.

Sin embargo, muchos se mostraron en contra de las reuniones sociales o con amigos porque afirmaron que no creen que se vayan a cumplir las condiciones que dispuso el Gobierno.

La mayoría de los salteños consultados remarcaron que la situación sanitaria que tiene la provincia se debe preservar. Consideraron que el hecho de que haya pocos contagios y no haya circulación comunitaria del virus es una ventaja para poder ir flexibilizando algunas actividades, aunque expresaron que se debe hacer de a poco.

Muchos jóvenes consultados por este medio expresaron que, por el momento, no van a juntarse con amigos, que prefieren seguir realizando la cuarentena en sus casas junto a su familia.

Expresaron que solo salen de sus hogares para trabajar, comprar víveres o hacer los trámites indispensables.

La mayoría de los entrevistados destacaron que la higiene y el cuidado personal tienen una gran relevancia en la prevención y en la situación de la provincia frente a la pandemia que está afectando al mundo entero.

 

 



Fuente: el tribuno