Image

Ciudadanos bolivianos en Salta y organizaciones sociales marcharon en apoyo a Evo Morales

12/11/2019  |  Información General  |  

Los reclamos por la grave situación que se vive en Bolivia también se hicieron escuchar en Salta capital. Residentes bolivianos en nuestro provincia realizaron hoy una marcha en apoyo a Evo Morales. Más de 1000 personas marcharon por plaza 9 de Julio y alrededores. Con parcantas pedían por Evo Morales. 
“Apoyamos con todo a Evo Morales, porque el hizo muchas cosas por Bolivia. Estamos preocupados, todo esto es culpa de Mesa”, dijo una mujer en diálogo con Multivisión. La marcha siguió hasta el propio Consulado de Bolivia, Mariano Boedo 93, en nuestra provincia donde también hicieron oír sus reclamos. También participaron organizaciones sociales. Más temprano la decana de la Facultad de Humanidades de la UNSa, dispuso otorgar asueto y justificar la inasistencia de docentes, estudiantes y personal de apoyo universitario para que quienes quieran puedan participar de la marcha. Durante la mañana de hoy, los reclamos también se habían hecho oír en el centro de Salta aunque no con mucha convocatoria. Las protestas también se realizaron en Buenos Aires y otras provincias del país donde el motivo del reclamo fue el mismo. 

‘Evo, querido, el pueblo está contigo‘. Con ese grito, miles de manifestantes marcharon por el centro porteño para darle su apoyo a Evo Morales, tras su renuncia forzada a la presidencia de Bolivia.

Las organizaciones sociales y sindicales -entre las que se enlistan el Frente Darío Santillán, Barrios de Pie, MST, Partido Obrero y la CTA-A Capital- se convocaron en el Obelisco, para desde allí marchar hasta la Embajada de Bolivia en la Ciudad, tal como ocurrió el viernes, denunciando que lo que ocurre en Bolivia es un golpe de estado. También participan pequeños grupos de ciudadanos bolivianos residentes en la Argentina.
Dentro de ese escenario, en el norte de nuestra provincia existía preocupación por lo que podía suceder en la zona de frontera. En diálogo con Radio Salta,  el periodista de El Tribuno Oscar Gutiérrez dijo que a pesar de la tensión que se vive en el vecino país, no existen inconvenientes en las localidades fronterizas. 
“Hay mucha gente que apoya a Evo, porque destacan los 13 años de estabilidad económica que hubo en ese país”, indicó y aclaró que muchos bolivianos siguen cruzando la frontera porque les favorece el cambio y que los incidentes se viven más en las grandes ciudades de Bolivia. 



Fuente: Informate Salta