Image

Tras años de espera, el martes iniciará el juicio de los brigadistas muertos en Guachipas

11/10/2019  |  Información General  |  

El dolor sigue intacto. A casi cinco años de la tragedia que enlutó a Salta, el martes iniciará el juicio por los cuatro birgadistas que murieron calcinados intentando apagar un incendio en Guachipas. 

Desde las 8.30 del próximo martes 15 de octubre, tendrá lugar en el Salón de Grandes Juicios de la Ciudad Judicial de Salta la audiencia de debate en la causa seguida contra Víctor Jesús de Ola Castro, Roberto Durnelli y Víctor César Dagum, acusados del delito de incumplimiento a los deberes de funcionario público.

Las audiencias se extenderán hasta el 31 de octubre. En las mismas se dará prioridad para ingresar a la sala a los familiares de las víctimas, a la prensa, y por último al público en general. Por ello, aquellas personas interesadas en presenciar el juicio deberán prever llegar al salón con la debida antelación. 

El juicio estará a cargo del juez de Garantías 4, Diego Rodríguez Pipino. El Ministerio Público Fiscal será representado por Mónica Poma. Domingo Vargas y Mario López Escotorín estarán a cargo de la defensa de Víctor de Jesús Ola Castro, mientras que Roberto Durnelli será defendido por Pablo Agustín Tobío y Víctor Dagun lo será por Ricardo Poclava. Las querellantes y actoras civiles Rossana del Valle Chávez y Valeria Soledad Montenegro, serán representadas por Fernando Teseyra  y Marcelo Arancibia. Por su parte, los querellantes Olga Graciela Fabián y Pedro Martín Albarracín estarán representados por Carlos Humberto Saravia. Participará también la Fiscalía de Estado. 

La tragedia se produjo  el 27 de octubre de 2014, cuando bomberos voluntarios se habían constituido en el cerro conocido como “El Acheral”, donde tenían que apagar un incendio. Al día siguiente encontraron en la zona los cuerpos incinerados, que pertenecían a los brigadistas Mauricio Valdéz (27), Víctor Humberto Ferreyra (37), Martín Albarracín (27) y Matías Daniel Vilte (22).



Fuente: el tribuno