Image

Fueron detenidos los padres por la muerte de un bebé

11/09/2019  |  Información General  |  

Un hecho de maltrato infantil está siendo investigado por la Justicia salteña. En Orán, un bebé de 11 meses habría sido golpeado salvajemente por sus padres, la mujer oriunda de Embarcación, y su pareja, de Orán, ambos de 23 años, están sospechados de haber matado a la criatura.

A cargo de la investigación está la fiscal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Claudia Carreras, quien solicitó la detención de la pareja por el homicidio del bebé a quien se le realizó la autopsia en el Servicio de Tanatología Forense del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF).

El menor falleció el lunes por la noche, luego de ser trasladado de urgencia en vuelo sanitario desde la ciudad de Orán a esta capital, en ese momento el pequeño estaba a cargo de su abuela.

Ante las heridas que presentaba el menor, sus padres lo llevaron al hospital San Vicente de Paúl desde donde por la gravedad decidieron trasladarlo al Materno Infantil de esta ciudad donde se terminó apagando la luz del pequeño.

El Tribuno supo que en el interior del instituto médico, la madre de la pequeña víctima adujo que el bebé se cayó de la cama. Sin embargo, distintas contradicciones en el relato y la inconsistencia en las declaraciones de la progenitora y su pareja hicieron que la fiscal Carreras pidiera su inmediata detención, a la vez que solicitó se lleve a cabo la autopsia del cuerpo del niño.

En la mañana de ayer se efectuó la audiencia de imputación de la pareja de la mujer, a quien se acusó como autor del delito de "homicidio calificado por alevosía", en tanto la mujer entró en estado de crisis y debió ser asistida con lo cual no pudo ser imputada como autora del delito de "homicidio doblemente calificado por el vínculo y alevosía".

En medio de una minuciosa investigación por un hecho tan delicado, los encargados de llevar a cabo las pesquisas deberán recolectar las pruebas suficientes para llevar a juicio a la pareja acusada de haber matado al bebé de 11 meses.

En tanto, la defensa de la pareja buscará la carátula que exponga la figura de "lesiones culposas" o, yendo más allá, la absolución.

Habrá que ver si el dolo queda acreditado en la culpabilidad de los mayores. El hecho conmocionó no solo al norte provincial sino a la sociedad salteña en su conjunto.

Uno de los últimos antecedentes judiciales en la provincia indica que el año pasado, en la Sala VI del Tribunal de Juicio de esta capital, se condenó a una pareja a cuatro años y seis meses de prisión por atacar a un bebé de un mes. Según pericias médicas, el niño tenía 18 fracturas.

 



Fuente: El Tribuno