Image

El Gobierno abrió un nuevo canal de diálogo con los docentes: se reunirán a las 18

30/07/2019  |  Información General  |  

El paro docente en Salta ingresó a la tercera semana, y al décimosegundo día desde que finalizaron las vacaciones de invierno, y si bien el lunes el Gobierno encabezado por JUAN MANUEL URTUBEY a través de un decreto dispuso el nuevo aumento, en las últimas horas trascendió que se abrirá una nueva mesa de diálogo.

Los docentes continúan con su lucha acampando en la plaza 9 de Julio y cortando el ingreso a la ciudad de Salta en el ex peaje Aunor. En esto momento en ese lugar hay una docena de docentes esperando algún tipo de novedad. “La reunión se realizará a las 18, estamos expectantes para saber cual será el mensaje de la Ministra hacia nosotros y esta nueva apertura al diálogo”, le dijeron a El Tribuno los maestros en la plaza 9 de Julio.

En tanto, y según informó Radio AM 840, de apoco los docentes están volviendo a las aulas y, si bien la adhesión a la medida de fuerza continúa fuerte, hoy en la escuela Benjamín Zorrilla, hoy la adhesión fue de 36% y en días anteriores había llegado al 70%. 

En la General Martín Miguel de Güemes, que tenia 100% de acatamiento, hoy trabajan maestros de séptimo grado y nivel inicial. 

En la escuela Urquiza, se mantiene el nivel de adhesión al paro en un 90%, según el relevamiento realizado por AM 840. 
 



Fuente: El Tribuno