Image

Llevan a juicio a los hombres que abusaron de Belén en un descampado

22/02/2019  |  Información General  |  

Belén, la joven atacada, golpeada y abusada sexualmente por al menos dos hombres en abril del año pasado, cuando participaba de una reunión de amigos en la zona sur de la ciudad, sentirá un poco de tranquilidad al conocer que la fiscal Cecilia Flores Toranzos elevó el caso a juicio.

 

Dos hombres, uno de ellos menor de edad, están acusados de abuso sexual con acceso carnal agravado, tras haberla subido a un auto cuando esperaba el colectivo para volver a su casa en el barrio Santa Ana. Adentro la golpearon al punto de hacerla perder el conocimiento, allí fue abusada.

Horas más tarde la tiraron en un descampado que conecta los barrios Santa Ana y El Bosque, allí la sofocaron con la intención de matarla. Belén perdió el conocimiento y sin pensarlo eso le salvó la vida, los violadores pensaron que su tarea estaba terminada y se fueron.

Belen

La joven se despertó y se vio sola, semidesnuda, golpeada, desesperada. Caminó como pudo hasta la casa de unos vecinos, tocó la puerta y pidió ayuda. La familia la socorrió, le pedían que se suba los pantalones pero ella no respondía, estaba en shock.

La policía la trasladó al Hospital San Bernardo donde fue atendida y se le aplicó el kit de emergencia para evitar un embarazo y ser afectada por algún tipo de enfermedad. Allí comenzó su osadía por justicia.

Su tía no dudó en usar las redes sociales para contar lo sucedido, el repudio social terminó de ser el condimento necesario para que la fiscalía utilice todos sus recursos para detener a los sospechosos. Los vecinos embravecidos escracharon la casa de los acusados al punto de destruir puertas y ventanas.

belen - victima de ataque sexual

Belén milagrosamente se recuperó, con asistencia psicológica decidió poner su rostro para contarle al mundo lo que le había pasado y pidió justicia, denunció que hay un tercer implicado que está prófugo y aseguró que no iban a poder con ella.

Hoy la fiscal considera haber reunido los elementos suficientes para llevarlos a juicio, aduciendo  la existencia de informes técnicos científicos, declaraciones testimoniales, informes psicológicos de los acusados y la víctima, entre otros elementos que permitieron fundamentar la acusación y dar los argumentos para demostrar la existencia del daño físico y psicológico provocado sobre la víctima.



Fuente: Informate Salta
Tags:  belen jucio acusados