Image

Saeta reintegrará los pasajes a los alumnos de la UNSa

05/02/2019  |  Información General  |  

Los más de 10 mil estudiantes que comenzaron los cursos de ingreso en la Universidad de Salta (UNSa) y los que se sumaron a las clases de consultas y a rendir exámenes serán reintegrados por Saeta, ya que recién el 18 comenzará a regir el pase libre para universitarios y terciarios.

Esta información surgió ayer luego de un encuentro que mantuvo el gerente general de Saeta, Claudio Juri, con el vicerrector de la casa de altos estudios Edgardo Sham. La semana cuando los ingresantes iniciaron los cursos comenzaron los reclamos por la falta de previsión para la implementación del boleto gratuito, ya que son muchos los que toman hasta cuatro colectivos y el gasto diario es de 64 pesos.

"Fue una reunión positiva, donde el presidente de Saeta mostró mucha predisposición para trabajar en conjunto. Allí acordamos que a partir del 18 comienza el pase libre para todos los alumnos que ya tienen la tarjeta", indicó Sham.

Tras el encuentro, el directivo contó que Saeta realizará un reintegro para los chicos que están haciendo el curso de ingreso. Será una devolución en crédito para futuros viajes, que se hará efectivo una vez que presenten una constancia que emitirá la universidad, teniendo en cuenta la asistencia de ese alumno a las clases.

Una medida similar regirá para los estudiantes que comenzaron a ir a las clases de consulta para rendir en los próximos días. A ellos se les reintegrarán hasta seis pasajes por materia, más los dos que usen cuando se presenten a rendir. En este caso la universidad también deberá emitir una constancia que será presentada en Saeta.

Frecuencias y recarga

Otro de los temas que salió en la reunión fue el aumento de frecuencias de colectivo, ya que ahora hay pocas unidades que van hasta la UNSa y es bastante el caudal de alumnos, por lo que se prometió corregir esto en los próximos días.

También se acordó la colocación de una terminal de autorecarga afuera de la universidad. Este aparato será para beneficiar a los vecinos de la zona norte, que muchas veces se quedan sin poder cargar su tarjeta cuando tiene un desperfecto la terminal de Ciudad Judicial.



Fuente: El Tribuno
Tags:  saeta pase libre