Image

Capital y otros tres municipios salieron de la zona roja

03/05/2021  |  Información General  |  

En la mañana de este lunes, diferentes referentes del Gobierno provincial brindaron una conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica de Salta, en el marco de las nuevas medidas implementadas desde el 1 de mayo.

En este marco, el jefe de Sala de Situación, Miguel Astudillo, confirmó que son cuatro los municipios que dejaron de estar en la zona roja y pasaron a la de medio riesgo: Capital, Rosario de Lerma, La Caldera y La Candelaria.

Asimismo, señaló que en las últimas semanas cambió la cantidad de días de duplicación de casos, el cual hasta la semana pasada era de 28 días y ahora es de 33. A la vez se destacó que continuarán con los testeos a sintomáticos y asintomáticos.

Respecto de la situación epidemiológica en las escuelas, se destacó que no hay transmisión dentro de las instituciones. Hasta el momento se han detectado 1800 situaciones relacionadas con coronavirus, siendo casos positivos solo un 15%, de los cuales el 60% son docentes, el 30% alumnos y el 7% personal no docente.

Finalmente, Astudillo recordó que una escuela procederá a su cierre por 15 días, en el caso que se detecte contagios entre docentes y alumnos; con lo cual se procederá al estudio profundo de casos.



Fuente: FM 899