Image

Abrió el hospital de animales

11/09/2019  |  Información General  |  

Dos consultorios, salas de espera, sector de internación con capacidad para ocho animales, servicio de guardia y nuevas oficinas son los servicios del Hospital Municipal de Salud Animal de Salta, que se habilitó ayer en el edificio de Lavalle 542. Además, se mostró un nuevo vehículo para el traslado de los animales.
El hospital cuenta con atención de mediana y baja complejidad para todos los animales callejeros o de dueños de bajos recursos. Los casos de alta complejidad serán derivados al Hospital Veterinario de la Universidad Católica de Salta.
El acto de inauguración estuvo encabezado por el intendente Gustavo Sáenz y el subsecretario de Bienestar Animal, David Ferri, fue el encargado de mostrar la instalaciones. 
En el lugar se construyó un quirófano en el que se podrán realizar 3 cirugías simultáneas. 
Además, será un quirófano escuela para que los estudiantes de veterinaria puedan observar las castraciones. En cuanto a la infraestructura y equipamiento, tiene todos los requisitos técnicos necesarios. 
Sáenz también firmó un convenio con el decano de la Facultad de Ciencias Agrarias y Veterinarias de la Universidad Católica de Salta, Javier Binda, que prevé establecer un sistema de colaboración que posibilite a los estudiantes de la carrera de Ciencias Veterinarias de la Facultad la realización de prácticas preprofesionales no rentadas en la Subsecretaría de Bienestar Animal.
Durante la inauguración, el jefe comunal destacó: “Tenemos dos fechas importantes para recordar quienes amamos a los animales. La primera es el 4 de agosto, cuando terminamos con la tracción a sangre; cuando no solo rescatamos a los caballos sino que trabajamos hasta el día de hoy para insertar a la familia carrera en la sociedad, mejorando su calidad de vida”. 
“Y el otro día es el 10 de septiembre, cuando inauguramos este hospital, único en el NOA y con el que trabajaremos para que sea el hospital modelo del país”, señaló el intendente de la ciudad.



Fuente: El Tribuno