Image

Laurita Fernández se confiesa antes de debutar con El Club de las Divorciadas: "Los especialistas del programa me ayudaron mucho en mi separación”

14/06/2021  |  Espectaculos  |  

uando El Club de las Divorciadas (lunes a viernes a las 16 por eltrece) era apenas un proyecto en ciernes, Laurita Fernández (30) se convirtió en una de las socias fundadoras sin que nadie lo sospechara. “Cuando me llegó la propuesta ellos no sabían que estaba atravesando una separación, se los conté después”, le confiesa en exclusiva a Ciudad en una entrevista íntima.

En ese momento, cuando la conductora estaba finalizando su segundo intento de reconciliación con Nicolás Cabré, el psicólogo Gabriel Cartañá y la sexóloga Alessandra Rampolla, especialistas del nuevo ciclo, jugaron un rol fundamental: “Ellos me ayudaron mucho, de verdad, sin saber por qué les preguntaba. Yo fui la primera tester del programa y si me ayudaron a mí a comprender por qué pasan determinadas cosas, que no soy la única y que es mejor actuar de tal forma, seguro ayude a un montón de gente; no importa el género, la edad ni las clases sociales porque es un tema universal”.

Con ese nivel de compromiso, Laurita encaró el desafío de estar al frente del talk show que debuta este lunes, en donde se hablará de separaciones y no teme a las especulaciones. “Quiero aclarar que ningún comentario o pregunta que haga en el programa son para mis exparejas, tienen que ver con lo que se está contando en el momento”, asegura con firmeza. El peso de la fama, cómo piensa la maternidad tras frustrarse el proyecto familiar con Cabré y si está lista para salir a buscar un nuevo amor fueron solo algunos de los temas que conversó con Ciudad.

"VI MUCHAS MUJERES CON BAJA AUTOESTIMA, CAÍ EN LA REALIDAD DE QUE EN PALABRAS ES MUY LINDO HABLAR DE EMPODERAMIENTO, Y DE TODO, PERO NO ES LO QUE ESTÁ PASANDO. EN MUCHOS CASOS, SÍ, PERO EN MUCHOS OTROS, NO".

-¿Cómo te sentís con el programa?

-Estoy con mucha alegría, disfrutándolo mucho. El programa nos entusiasma mucho, nos encanta.

-¿Qué es lo que más te conmueve de las historias que se cuentan en El Club de las Divorciadas?

-Estamos en un momento en que se usa mucho la palabra empoderamiento, que hay que romper estructuras, que la mujer es linda de cualquier forma. Sin embargo, vemos muchos casos de mujeres con complejos con su cuerpo, que no logran relajarse a nivel sexual, no confían en ellas mismas para conocer a otras personas y quererse ellas mismas. Vi muchas mujeres con baja autoestima, caí en la realidad de que en palabras es muy lindo hablar de empoderamiento, pero no es lo que está pasando. En muchos casos, sí, pero en muchos otros, no. Cuando vienen con esas historias me dan ganas de abrazarlas, una le dice todo lo que piensa, lo que ve, y esa persona no se lo cree. Encima no te podés acarcar a abrazarla por el covid. Es mucho más difícil hacer un programa así. Me voy con la cabeza explotada por toda la información que recibimos.

-¿Los testimonios de las mujeres van a dejar muy mal parados a los hombres?

-No es para nada un programa feminista. Se cuentan historias de mujeres, pero también va a aparecer la otra campana, cómo lo vivieron los hombres. En realidad, se va a hablar mucho del después de las separaciones o divorcios, ya sea en buenos o malos términos: cómo uno rehace su vida, volver al trabajo, cómo es la crianza de los hijos, ocuparse de una misma, conocer personas nuevas. Y eso involucra tanto a mujeres como a hombres, excede el género, hablamos de parejas. Que contemos historias de mujeres no quiere decir que salgamos a señalar o juzgar a los hombres. Es todo lo contrario, no buscar culpables sino tratar de dar herramientas para llegar a una solución y que cada uno pueda seguir su camino de la mejor manera posible.

"NO ES PARA NADA UN PROGRAMA FEMINISTA. SE CUENTAN HISTORIAS DE MUJERES, PERO TAMBIÉN VA A APARECER LA OTRA CAMPANA, CÓMO LO VIVIERON LOS HOMBRES".

-Para eso estás súper bien rodeada en el programa.

-Sí. Está Alessandra Rampolla, para todo el plano sexual, la intimidad o la autoestima. También está el psicólogo Gabriel Cartañá, que trabaja con toda la parte emocional, da unas devoluciones geniales y después de las grabaciones me voy con la cabeza llena de información. También la abogada Viviana Koffma, que va a estar asesorando legalmente y ayudando en los trámites que uno por ahí no sabe cómo hacer. Y el Dr. Marcelo Ceberio. Creo que todos los que van a estar mirando del otro lado, si no se separaron, en algún momento les va a pasar, y el consejo de los profesionales los va a ayudar. A mí personalmente me pasó, por eso lo digo.

-Ya que sacaste el tema, ¿es verdad que aprovechaste a full el asesoramiento de los profesionales por tu separación de Cabré?

-En realidad cuando me llegó la propuesta ellos no sabían que estaba atravesando una separación, se los conté después. Entonces, cuando nos empezamos a conocer, ensayar y grabar, que empezamos a ver por dónde ir con el programa, les empecé a hacer preguntas. Ellos me ayudaron mucho de verdad, sin saber por qué les preguntaba. Yo fui la primera tester del programa, y si me ayudaron a mí a comprender por qué pasan determinadas cosas, que no soy la única y que es mejor actuar de tal forma, seguro ayude a un montón de gente, no importa el género, la edad ni las clases sociales; es un tema universal.

-¿Te ayudaron a cerrar bien tu vínculo con él?

-En realidad no a cerrar porque fue todo en buenos términos, sino que me ayudaron a atravesar el después. Que es lo que decían antes.

"YO FUI LA PRIMERA TESTER DEL PROGRAMA, PENSAR QUÉ SI ME AYUDARON A MÍ A COMPRENDER POR QUÉ PASAN DETERMINADAS COSAS, QUE NO SOY LA ÚNICA Y QUE ES MEJOR ACTUAR DE TAL FORMA, SEGURO AYUDE A UN MONTÓN DE GENTE, NO IMPORTA EL GÉNERO, LA EDAD, LAS CLASES SOCIALES, ES UN TEMA UNIVERSAL".

-¿Tuviste que pensar antes de aceptar la conducción de un talk show de esta temática en medio de tu crisis sentimental?

- Cuando me lo propusieron me encantó el desafío personal en la conducción, porque siempre venía haciendo entretenimiento y otro tipo de programa; esto es un talk show que maneja otros tiempos, otras sensibilidades y quería hacerlo. También pensé que en 2021 quería que hubiera un programa que tuviera ganas de ayudar a mujeres, y también hombres. Es fabuloso que quieran dar un servicio, y me pareció re original. Al principio les preguntaba si iban a ser actores, pero son historias reales, está hecho con mucha verdad y profesionalismo.

-Es probable que muchos comentarios tuyos se lean como indirectas a algunas de tus exparejas…

-Quiero aclarar que ningún comentario o pregunta que haga en el programa son para otros, tienen que ver con lo que se está contando en el momento. Hay temas generales sobre los que una tiene dudas como mujer, charlamos mucho porque tengo un equipo de producción con varios hombres y aportan una mirada que sirve mucho.

"CON NICO HABÍAMOS PROYECTADO FORMAR UNA FAMILIA, SER PADRES A FUTURO. QUIZÁ LO QUE MÁS DUELE DE UNA SEPARACIÓN, O DE ALGO, ES EL PROYECTO QUE SE FRUSTRA, QUE QUEDA TRUNCO. A VECES HAY QUE ACEPTAR QUE NO SE DIO, Y QUE VENDRÁN OTROS PROYECTOS, O NO. HAY QUE ACEPTAR ESO TAMBIÉN".

 

-Ahora que estás sola explotan las especulaciones, ¿volvés con Fede Bal? ¿Estás con Cachete Sierra?

-Ja. No y no.

-¿Te espantan candidatos con los rumores?

-No, qué se yo. Es parte de pertencer al medio. No me afecta ni para bien ni para mal.

-Con Nicolás habías planteado un proyecto de famiia que incluía ser madre…

-Sí. Habíamos proyectado. Quizás lo que más duele de una separación, o de algo, es el proyecto que se frustra, que queda trunco. A veces hay que aceptar que no se dio, y que vendrán otros proyectos, o no. Hay que aceptar eso también.

-¿Estás abierta a la posibilidad de congelar óvulos?

-(Risas) No. La verdad es que no lo pensé porque no tengo el deseo de ser madre. Nunca tuve el deseo de ser madre a esta edad, ni antes. Me imagino siendo madre bastante más adelante. No estoy corriendo con los tiempos, estoy muy tranquila en ese sentido. Tuve siempre muy claro que no es el momento personal mío para ser madre, no lo siento todavía. Sí estaba en una relación estable, uno proyecta y dice qué lindo que sería, pero más adelante. Ya veré.

"ME IMAGINO SIENDO MADRE BASTANTE MÁS ADELANTE. NO ESTOY CORRIENDO CON LOS TIEMPOS, ESTOY MUY TRANQUILA EN ESE SENTIDO. TUVE SIEMPRE MUY CLARO QUE NO ES EL MOMENTO PERSONAL MÍO PARA SER MADRE, NO LO SIENTO TODAVÍA. SÍ ESTABA EN UNA RELACIÓN ESTABLE, UNO PROYECTA Y DICE QUÉ LINDO QUE SERÍA, PERO MÁS ADELANTE. YA VERÉ".

-¿Sacaste alguna conclusión en tu programa para no repetir errores en una nueva relación?

-Más que nada empezar a conocer y reconocer qué es lo que me hace bien, y qué es lo que quiero para mi vida. Empezar a buscar eso en el otro. Ser más consciente de esas cosas, sobre todo.

-¿Ya estás lista para iniciar la búsqueda de un nuevo amor?

-Yo soy pésima en la búsqueda, nunca me pasó de buscar. Siempre se dio. Creo en eso, que las cosas se dan. No hay que forzarlas, salir a querer conocer, o pedir que me presenten a alguien. Hoy estoy bien así (soltera), después de una relación que para mí fue bastante larga. Quiero estar un tiempo así, sola. Estoy súper bien, enfocada en el programa. Después, el día de mañana, si aparece el amor aparece, sino, no aparece. No es algo que me estresa ni ande buscando. Creo en que si se tiene que dar, se da. En todos los órdenes de la vida creo que todo pasa por algo, y que si uno actúa con buena fe vendrá lo que tenga que venir.

-¿La fama te juega en contra al momento de enamorarte?

-No… Es verdad que uno no puede salir a un lugar público porque ya te casan y uno tiene que formalizar algo cuando quizás recién se está empezando a conocer, y no se sabe qué onda. Esa parte linda de la relación, como salir a un barcito, no se puede hacer. Pero más allá de eso, no me jode. Es más un tema personal mío que no soy de salir, de ir a lugares donde pueda conocer a alguien fuera del medio. Me gustaría conocer a alguien fuera de mi círculo laboral, pero yo tampoco hago mucho para que eso suceda, no es que hago otras cosas. Estoy muy metida con la gente del medio, y por lo general conozco gente del mismo espacio, y a veces digo “me gustaría que no sea así”. Pero debería nacer de mí hacer otra cosa para que eso pase. Así que no, no sé.

"ME GUSTARÍA CONOCER A ALGUIEN FUERA DE MI CIRCULO LABORAL, PERO YO TAMPOCO HAGO MUCHO PARA QUE ESO SUCEDA, NO ES QUE HAGO OTRAS COSAS. ESTOY MUY METIDA CON LA GENTE DEL MEDIO, Y POR LO GENERAL CONOZCO GENTE DEL MISMO ESPACIO, Y A VECES DIGO “ME GUSTARÍA QUE NO SEA ASÍ”. PERO DEBERÍA NACER DE MÍ HACER OTRA COSA PARA QUE ESO PASE. ASÍ QUE NO, NO SÉ".

-¿Usás apps de citas?

-No. Me muero de vergüenza porque no sirvo para encarar, no sé cómo encarar a alguien. Soy medio retro porque si alguien me gusta mucho espero que me encare. Admiro mucho a las mujeres lanzadas, que van y se tiran a la pileta. Me cuesta, me da vergüenza. No sé. Todo lo extrovertida que soy en mi laburo no lo soy en lo personal, me cuesta dar el primer paso.

-Y estás atenta a ver quién te likea mucho en Instagram

-No, pero capaz que debería, ja, ja.

-¿Leés los mensajes privados que te llegan a tu perfil?

-No, tampoco. El tema de conocer a alguien de forma virtual no me llega tanto. Aunque quizás después termine conociendo al amor de mi vida así. No lo sé. Pero me cuesta que sea de manera virtual todavía.

"ME MUERO DE VERGÜENZA PORQUE NO SIRVO PARA ENCARAR, NO SÉ CÓMO ENCARAR A ALGUIEN. SOY MEDIO RETRO PORQUE SI ALGUIEN ME GUSTA MUCHO ESPERO QUE ME ENCARE".

-¿Estás expectante del estreno de la serie Los Protectores?

-Re. Es una serie que está buenísima, una comedia en donde la pasé bomba grabándola con Adrián Suar, Gustavo Bermúdez, Andrés Parra, dirigida por Marcos Carnevale. Fue una experiencia muy genial, que creo que sale a fines de agosto.

- ¿Cómo fue tu experiencia en cine con Guillermo Francela?

-Este año tuve la chance de grabar Granizo, que supongo que saldrá más cerca de fin de año y fue una experiencia increíble.

-En cuanto al teatro, ¿te dan ganas de volver?

-No veo la hora. Seguimos soñando, creando, anhelando, pero la realidad es que hay que esperar porque los productores no van a montar una súper producción como estábamos acostumbrados a que hagan porque es mucho riesgo. Primero hay que esperar a que se habiliten las obras, después que la gente se anime a ir al teatro, así que creo que vamos a tener que esperar un poco, pero no veo la hora de volver.

-¿Cómo ves a La Academia, la nueva apuesta de ShowMatch?

-Me encanta que el programa esté al aire porque le da espacio y visibilidad a muchos artistas, todo lo que se haga en este país lo celebro mucho. Cualquier tipo de programa, porque le da trabajo a la gente que está acá, y yo me hice conocida gracias a eso. Yo lo re disfruto y lo veo.

 



Fuente: cioudad
Tags:  laura debut