Image

Lourdes Sánchez reveló el momento más difícil de su internación: "Nunca me lo voy a olvidar, se me heló la sangre"

11/11/2019  |  Espectaculos  |  

A mediados de octubre, Lourdes Sánchez debió ser intervenida de urgencia en la Clínica Zabala por una infección generalizada. Tras cinco horas en quirófano, los médicos debieron extraerle las trompas de falopio y el apéndice. Ya completamente repuesta, la bailarina estuvo en la mesa de Mirtha Legrand y habló de difícil momento.

“La realidad es que me dieron un antibiótico que no era porque pensaron que era una gastroenteritis. El cuadro era otro, yo tenía una infección en el útero y ese antibiótico tapó el diagnóstico unos días y la infección llegó a las trompas de falopio, por lo que me las tuvieron que sacar. Y también tocó el apéndice”, comenzó su relato, haciendo referencia a la primera atención que tuvo en el Sanatorio de los Arcos.

"RECUERDO QUE SALÍ DEL QUIRÓFANO Y MI DOCTORA ME DIJO ‘LOURDES, TE PODRÍAS HABER MUERTO’. NUNCA ME LO VOY A OLVIDAR, SE ME HELÓ LA SANGRE. A PARTIR DE AHÍ, DIJE ‘LISTO, VIVO LA VIDA’".

“Entré al quirófano por una hora. Salí en cinco porque había una infección muy grande y había que limpiar todo. Se llegó a tiempo porque si esperaban un día más quizá la infección me perforaba un intestino. Recuerdo que salí del quirófano y mi doctora me dijo ‘Lourdes, te podrías haber muerto’. Nunca me lo voy a olvidar, se me heló la sangre. A partir de ahí, dije ‘listo, vivo la vida’”, afirmó Lourdes.

“¿Se podría pensar en una mala praxis?”, preguntó la Chiqui. “Se podría pensar, pero te juro que no me voy a olvidar que me dijeron que me podría haber muerto. Y no estoy muerta, entonces lo que pasó, ya pasó y tomé conciencia de otras cosas. Saco algo totalmente positivo de todo lo que me pasó”, respondió.

“Me preguntan si no me da cosa que me hayan sacado las trompas y no poder ser madre de forma natural, y juro que todo eso quedó en segundo plano. Ahora miro para adelante y obviamente voy a poder ser madre porque hay muchas técnicas. Es para adelante y positiva”, concluyó.

 



Fuente: ciudad