Image

Monotributo: con el nuevo proyecto, el mes que viene habrá una recategorización

14/06/2021  |  Economía  |  

La titular de AFIPMercedes Marcó Del Pont, aseguró que el proyecto de ley de Monotributo impulsado por el Gobierno prevé "la condonación de la deuda y la revisión de categorías".

"Esto va a generar un alivio muy importante", sostuvo la funcionaria en declaraciones a "Mañana Sylvestre" en Radio 10.

La iniciativa, elaborada por el titular de Diputados, Sergio Massa, por encargo del presidente Alberto Fernández determina que en julio se pondrá en vigencia una nueva actualización de escalas con un criterio progresivo, que incrementa en un 77% respecto de diciembre de 2020 el tope para la categoría A, por ejemplo.

De acuerdo con el texto, se sostiene el valor mensual de la cuota de enero a junio de 2021 tomando como referencia el valor de diciembre 2020.

Asimismo, contempla un plan de pagos para las deudas que arrastran los monotributistas que les de previsibilidad en su económica diaria.

El proyecto también determina que se incrementan las escalas de manera significativa, complementando el incremento del 35% de principio de año, pero duplicando para las categorías más bajas, respecto de diciembre último.

En otro orden de temas, Marcó Del Pont confirmó en declaraciones a Radio 10 que esta mañana el Gobierno firmó la reglamentación de la modificación del Impuesto a las ganancias para la cuarta categoría de trabajadores en relación de dependencia.

"El alivio es retroactivo, y esto se va a devolver en 5 cuotas a partir del mes que viene", explicó la titular de AFIP al tiempo que consideró que la medida va a aumentar "en cerca de 50 mil millones de pesos" la transferencia que se generaría con la puesta en funcionamiento de la ley.



Fuente: ambito
Tags:  monotributo