Image

Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el jueves 10 de junio

10/06/2021  |  Economía  |  

Cotización del dólar blue y el dólar oficial

  Compra venta
Dólar Blue $151,00 $156,00
Dólar oficial $94,36 $100,36

El dólar blue cerró su cotización en la última jornada hábil a $151,00 para la compra y $156,00 para la venta, que lo posicionó 60.03% por ciento arriba del dólar oficial. La cotización del dólar en el mercado formal rondó los $94,37 para la compra y $100,37 respectivamente para la venta.

¿Qué es el dólar blue?

Se denomina Dólar Blue al dólar que se consigue en el mercado negro o mercado paralelo. En Argentina se utilizan eufemismos para referirse a este dólar y se lo llama además de dólar blue, dólar paralelo o dólar negro. Esté dólar no se compra en bancos o casas de cambio oficiales, sino que se comercializa mayoritariamente en “Cuevas” o los tradicionales “arbolitos”. La cotización del dólar blue es generalmente superior a la cotización del dólar oficial y suele aumentar a medida que aumenta el control de cambios o se incrementan las restricciones para la compra de dólares al precio oficial.

Dólar contado con liqui o dólar fuga

Surge del valor del dólar que empresas y compradores mayoristas están dispuestos a pagar a través de la operatoria conocida como ‘contado con liquidación’. En esta operación se compran en pesos acciones de empresas argentinas que cotizan en la Bolsa de Nueva York y se las vende en ese mercado. Así, obtienen dólares billetes libres de las restricciones oficiales, en el exterior claro está a un precio mucho más elevado que la cotización oficial.



Fuente: pagina 12
Tags:  dolar