Image

En busca de fondos, la Provincia lanzó una moratoria para grandes empresas

05/01/2018  |  Economía  |  

En medio del ajuste, del endeudamiento y el achique del Estado, Juan Manuel Urtubey firmó un decreto que permitirá a las grandes empresas regularizar sus deudas con la provincia. La moratoria estará abierta hasta el 15 de marzo y responde además a un pedido explícito de la Cámara de Comercio de Salta para que el gobierno instrumente un sistema especial para quienes no estuvieran al día con los impuestos.

El beneficio se aplicará a todas las deudas de origen tributario, laboral, regalías, cánones, servicios, incluidas las deudas por cuota de préstamos o cualquier otro título o causa por las que el Estado Provincial, entidades autárquicas, Sociedades del Estado y Entes Residuales resulten ser acreedoras, "y que se encuentren en curso de discusión administrativa o sean objeto de un procedimiento administrativo o judicial", explica el decreto, y pone como límite de su vencimiento el 30 de junio de 2.017.

La moratoria también tendrá como beneficio la reducción de los intereses resarcitorios y punitorios, los recargos y multas del 100% cuando la regularización se realice hasta el 31 de Enero del 2.018. Si se regulariza entre el 1 y el 28 de febrero, la reducción será el 75%, mientras que si se realiza del 1 al 15 de marzo, la reducción será del 50%. Los planes de pago se podrán realizar hasta en 12 cuotas, con interés mensual del 3%.



Fuente: La Gaceta Salta