Image

Christine Lagarde, sobre la Argentina: "Hicimos lo mejor que pudimos"

24/09/2019  |  Economía  |  

La ex directora del Fondo Monetario Internacional (FMI) y futura presidenta del Banco Central Europeo Christine Lagarde pareció darle el pésame este lunes a todos los argentinos al referirse a la situación económica del país y la actuación de ese organismo multilateral de crédito en la profunda crisis económica y financiera a la que llevó el gobierno de Mauricio Macri.

Lagarde, que dirigió el FMI desde 2011 y estuvo detrás del crédito stand by acordado con la Argentina por más de 57 mil millones de dólares, el préstamo más alto, y por mucho, otorgado en la historia de ese organismo aseguró este martes a Bloomberg TV: "Hicimos lo mejor que pudimos" por la Argentina.

La sentencia resonó de inmediato como la preparación de un médico a punto de informarle a los deudos que su familiar acaba de morir a pesar de todos los intentos por mantenerlo con vida.

En la misma línea Lagarde había asegurado días atrás que "nadie estaba dispuesto a dar financiamiento al gobierno" de Macri y que sin el c´redito stand by "la Argentina estaría mucho peor".

"Argentina tocó a nuestra puerta" dijo a la agencia de noticias AFP y aseguró que la crisis argentina sería mucho peor si el FMI no hubiera intervenido. "¿Qué hubiera pasado si no hubiéramos estado ahí? ¿Si no hubiéramos hecho nada? Creo que habría sido mucho peor. Para mí no hay dudas al respecto".

Lo cierto es que el gobierno de Macri endeudó a la Argentina en más de 57 mil millones de dólares de los cuales ya se insumieron más del 85% en fuga de capitales.



Fuente: Minuto Uno