Image

Hot Sale devaluado: azúcar, aceite y yerba, lo más vendido

16/05/2019  |  Economía  |  

La crisis económica que atraviesa el país dio una nueva muestra con los resultados del Hot Sale y que a diferencia de otros años, lo más buscado no fueron artículos electrónicos o viajes, sino productos de primera necesidad. Además, el Indec divulgó este miércoles el índice de inflación de abril, que se ubicó en 3,4%.
El show de ofertas para comprar por internet fue un reflejo de los días de bolsillos flacos que atraviesa Argentina, ya que el producto más vendido por unidad fue el kilo de azúcar, mientras también fueron muy demandados otros artículos de primera necesidad como yerba y arroz.
El sondeo realizado por la empresa Mercado Libre reveló que el producto más vendido por unidades fue el azúcar Ledesma, seguido por celulares, un televisor smart de tecnología 4K y el paquete de un kilo de yerba Playadito. En cuanto a los artículos más vendidos por unidades de consumo masivo, se encontraron el azúcar clásica Ledesma, pañales pack premium Pampers, un combo de mopa con balde, cerveza en lata y aceite girasol de cinco litros.
Además, detalló que la facturación de la categoría de Alimentos y bebidas aumentó un 120% y un 90% en ítems vendidos con relación al Hot Sale del año anterior. En el mismo sentido, el supermercado Día también difundió datos de la edición de este año y puntualizó que dentro de los productos más vendidos figuran cerveza y arroz.
"Cerramos los primeros días por arriba del 50% en pedidos de alimentos y bebidas", subrayó la cadena y destacó las ventas en cervezas, gaseosas de marca propia, arroz y papel higiénico. Precisamente, los más buscados coincidieron con los que más aumentaron durante abril, cuando la inflación llegó a 3,4%, según anunció este miércoles el Indec.

Esta cifra se convirtió en la primera baja intermensual del año, que arrancó con el 2,9% en enero, siguió con 3,8% en febrero y prendió las alarmas con 4,7% en marzo. Esto representa un pequeño respiro para el gobierno que igualmente cierra el primer cuatrimestre con un aumento de precios acumulado del 15,6%.

De acuerdo con las cifras del Indice de Precios al Consumidor (IPC), que difundió el organismo, el alza del costo de vida asciende al 55,8% en los últimos doce meses. Siguiendo la misma medición, las cifras para Alimentos y bebidas (66%) y para Transporte (68%) superan ampliamente al promedio general y son escandalosas teniendo en cuenta que ambos rubros afectan a los sectores más vulnerables de la población.


"El Indec dio ayer un dato menos malo que el anterior pero es prematuro pensar que se trata de un cambio de tendencia. Algunos ya sostienen que está bajando en forma generalizada y me parece un error, que además ha cometido muchas veces el gobierno. Si uno mira los últimos dos años, esto ocurrió muchas veces, pero después retomó la suba", sostuvo en diálogo con Crónica el analista financiero Christian Buteler.

Por su parte, tras informarse el IPC, el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, se mostró optimista al indicar que "los mecanismos para bajar la inflación están en marcha", aunque reconoció que aún "sigue siendo muy alta" y causa un "gran daño" a los sectores más desprotegidos.



Fuente: Ambito