Image

Empresarios desmienten haber pedido que Mauricio Macri resigne su candidatura y apoye a Lavagna

13/08/2019  |  Economía  |  

Un dirigente de la Unión Industrial Argentina desmintió que desde el sector se haya hablado de la posibilidad de que Mauricio Macri de un paso al costado luego del duro revés en las PASO y el cimbronazo económico por la suba del dólar.

José Urtubey al grupo de chat de los empresarios y referentes de la UIA y descartó que se haya planteado el tema. "Más que buscar culpables, hay que buscar soluciones", pidió en diálogo con El Destape.

El domingo, el Whatsapp que congrega a 256 empresarios de primera línea llamado "Nuestra Voz" estuvo muy activo respecto al resultado de las urnas con las cifras finales y el discurso ganador de Alberto Fernández.

El lunes, con el dólar superando los $ 60 pesos, circularon las versiones sobre la posibilidad de que Macri baje su candidatura y apoyara una candidatura de Roberto Lavagna, algo que fue desmentido por el propio Gobierno.

"No hay tal propuesta. Lo que me parece es que hay que buscar en la transición cómo ordenamos desde el sector político y productivo y nos ponemos de acuerdo en un objetivo común", expresó.

Además, contó que que llegaron a la conclusión dentro del grupo de "respetar el republicanismo, el proceso electoral". Y remarcó que el Ejecutivo debería escuchar al 47% del electorado "que dijo algo".

"Este Gobierno en algún punto respecto al modelo industrial lo ha abandonado", señaló.

Al ser consultado por los diálogos empresarios en medio de la situación política y económica, remarcó que hay una vocación de buscar aportes a futuro.

Urtubey criticó la falta de un "comportamiento maduro" por parte del presidente Macri y de sus funcionarios, porque están en modo "electoral". Y llamó a la reflexión al jefe de Estado, ante la grave situación pos electoral.

Finalmente, evaluó que la fuerte suba del dólar, que este martes cotiza entre $ 56 y $ 57, genera es una distorsión de los precios relativos, que a su vez ejerce un "parate" en la economía.

"Seguramente cuando hay tipos de cambio de esta naturaleza va a haber movimiento. Espero que no y puedan llevar tranquilidad", afirmó al ser consultado por el impacto inflacionario.

Y concluyó que se debería "buscar una posición equilibrada transicional". 



Fuente: El Tribuno