Image

¿Por quién hinchar? Qué resultados le convienen a la Argentina

03/10/2017  |  Deportes  |  

Con un presente incómodo, Argentina está obligada a ganarle a Perú el jueves en la Bombonera para empezar a sellar su futuro en Rusia 2018. Si se dan una serie de resultados -difíciles- podría hasta asegurarse el repechaje, lo que significaría un paso más en la búsqueda del objetivo.

Argentina parte en la quinta posición en la tabla con 24 unidades, los mismos que los peruanos pero con menor cantidad de goles a favor (+1 de diferencia, pero 26 tantos contra 16 de la albiceleste). Por más optimismo que se tenga de cara al jueves, ni una goleada ante Perú aseguraría la clasificación.

Espacio Publicitario

¿Por qué? Un eventual resultado catastrófico en la última fecha en Quito ante Ecuador volvería a complicar las chances. Pero eso sí: un buen triunfo ante los peruanos (al menos tres goles de diferencia) y una serie de resultados convenientes significaría, al menos, asegurarse el repechaje en la próxima fecha.

Una de las claves estará en el partido entre Colombia (26 puntos, +3) y Paraguay (21 y -6) en Barranquilla. Argentina necesita que no pierda el equipo de José Pekerman ya que un triunfo de los de Francisco Arce, que recibe en la última fecha a Venezuela en Asunción, cambiaría el panorama. De perder puntos, los paraguayos no podrá alcanzar a los argentinos (siempre teniendo en cuenta la hipotética victoria en la Bombonera).

La otra clave estará en Santiago. Si Chile (23, +1) empata ante Ecuador (20, 0), será bueno para Argentina, y ni hablar si los ecuatorianos logran derrotar a la selección local. Si se diese este último resultado, ambos quedarían con 23 unidades a cuatro de los de Jorge Sampaoli y sin chances de alcanzarlos.

Teniendo en cuenta esto, si por ejemplo se diera la siguiente combinación: Argentina 3-Perú 0, Colombia 0-Paraguay 0 y Chile 1-Ecuador 2; aún perdiendo por goleada con Ecuador en Quito, Argentina quedaría al menos en repechaje.

Tal como se dijo en Clarín la semana pasada: estos son apenas tres resultados entre 59.049 combinaciones posibles que existen para las últimas dos fechas de las Eliminatorias. Entre todas, Argentina tiene un 69,6% de chances matemáticas de clasificarse directamenteun 23,2% de ir al Repechaje y apenas un 7,13% de quedar eliminadoPero una derrota ante Perú elevaría mucho este último porcentaje.



Fuente: Clarin