Image

Primer día con muchas ausencias

03/10/2017  |  Deportes  |  

Sin Lionel Messi, cuyo arribo estaba previsto para la madrugada de hoy, la Selección Argentina inició ayer a la tarde su preparación para los cruciales partidos ante Perú y Ecuador, que definirán la clasificación para el Mundial de Rusia 2018, y aún con el plantel incompleto, el director técnico, Jorge Sampaoli, evalúa cuatro cambios respecto de la presentación ante Venezuela.

Sampaoli pudo trabajar con siete futbolistas que se perfilan como titulares para recibir al seleccionado de Ricardo Gareca en La Bombonera, un escenario especialmente elegido por la cúpula de AFA para que el entorno ejerza su influencia en un partido de carácter trascendental. El arquero Sergio Romero; los defensores Nicolás Otamendi y Gabriel Mercado; los mediocampistas Enzo Pérez, Ever Banega y Angel Di María más el centrodelantero Mauro Icardi fueron los potenciales titulares que formaron parte del entrenamiento de ayer. Junto a ellos también trabajaron los arqueros Nahuel Guzmán y Agustín Marchesín; los defensores Milton Casco y Germán Pezzella; los volantes Fernando Gago y Pablo Pérez y también los atacantes Lautaro Acosta y Darío Benedetto.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Ayer a la noche se esperaban los arribos de Alejandro “Papu” Gómez, Lucas Biglia, Federico Fazio y Paulo Dybala, desde Italia, más Eduardo Salvio y Marcos Acuña, procedentes de Portugal, mientras que junto a Lío llegaban Javier Mascherano y los tres jugadores que militan en el Zenit de Rusia: Emanuel Mammana, Leandro Paredes y Emiliano Rigoni.

A pesar de la flojísima actuación ante Venezuela, el entrenador argentino tiene decidido el módulo táctico con tres defensores. En relación a ese encuentro, el santafesino analiza excluir a Fazio, Acosta, Guido Pizarro (no fue convocado) y Dybala para darle lugar a Mercado (regresa de una suspensión), Salvio, Enzo Pérez y Biglia. La ausencia más notoria sería la del cordobés Dybala, quien después del partido con Venezuela admitió lo “difícil” que le resulta “jugar con Messi” por la similitud de las funciones que cumplen habitualmente en sus equipos, Barcelona y Juventus.

El seleccionado llegará al partido con Perú con apenas cinco entrenamientos: el de ayer más los dos doble turno que realizará entre hoy y mañana. Los jugadores volverán a reunirse hoy a las 10, en lo que será la primera sesión con el plantel completo.



Fuente: Pagina 12