Image

La formación de la Argentina para su debut en la Copa América

14/06/2021  |  Deportes  |  

La primera duda estaba en el arco, ya que con el negativo de Franco Armani se especulaba que iba a ser el arquero titular, sin embargo el DT se inclinó por Emiliano Martínez, quien se quedó debajo de los tres palos en los encuentros ante Chile y Colombia por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022, aunque en este último juego salió por un golpe.

La otra duda estaba en la zaga central, buscándole un reemplazante a Cristian Romero, quien se perderá el primer partido por un problema muscular. Scaloni estaba entre Lucas Martínez Quarta y Germán Pezzella para acompañar a Nicolás Otamendi. Finalmente el primero será titular.

 Mientras que la otra variante, respecto del once titular que jugó en Barranquilla ante la selección de Colombia, fue el ingreso de Nicolás Tagliafico en lugar de Marcos Acuña. Además, el técnico ratificaría en el puesto a Nicolás González, a pesar de que analizó la posibilidad de darle una chance a Sergio Agüero.

De no mediar inconvenientes la Selección Argentina formará con Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi; Nicolás González y Lautaro Martínez.

Estos nombres le dan la posibilidad a Scaloni de variar entre cuatro esquemas diferentes en el duelo de este lunes: el equipo podría pararse con una 3-5-2, un 4-4-2, un 4-3-1-2 o un 4-3-3, siempre con la variante de González recorriendo toda la banda izquierda. Incluso Tagliafico podría moverse como stopper en defensa.

El encuentro entre Argentina y Chile, por la primera fecha del Grupo A de la Copa América, se disputará este lunes a partir de las 18 en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán.



Fuente: informate salta