Image

River pagó por errático: igualó 0 a 0 con Independiente Santa Fe en Asunción

07/05/2021  |  Deportes  |  

River, sin varios de sus titulares, empató anoche sin goles con Independiente Santa Fe de Colombia, por la tercera fecha del grupo D de la Copa Libertadores, en un partido que mereció ganar, pero que se le escapó por su falta de definición.

El triunfo estuvo al alcance de la mano para River, pero la impericia en la definición, una de sus falencias en lo que va del año, truncó una victoria que hubiese allanado su camino en busca de la clasificación.

River salió a La Nueva Olla de Paraguay, sede elegida por Conmebol como consecuencia del estallido social en Colombia, con una formación alternativa porque el DT Marcelo Gallardo preservó a varios nombres de cara a la última fecha de la zona 1 de la Copa de la Liga Profesional, en la que se jugará ante Aldosivi, en el Monumental, el pasaje a cuartos.

Gallardo sorprendió con José Paradela en su debut como titular y el ex-Gimnasia La Plata tuvo una buena actuación. A través de su juego, River exhibió buenos pasajes durante el primer tiempo. El colombiano Carrascal fue intermitente; y el experimentado Ponzio, más Zuculini cumplieron en el mediocampo; mientras que Montiel y Casco no pudieron sumar en ataque desde los laterales.

River dominó el partido y fue superior ante un rival de recursos escasos, que no lo inquietó hasta los minutos finales, cuando por errores propios del millo estuvo cerca del gol de no haber sido por un mano a mano que tapó Franco Armani.

La victoria se le escapó a River porque no estuvo fino en la última jugada, un mal que lo persigue seguido, especialmente en la Copa Liga Profesional.

 

  • la síntesis

SANTA FE (C)    0    RIVER    0

A. Castellanos    F. Armani
C. Arboleda    G. Montiel
J. Palacios    R. Rojas
F. Torijano    H. Martínez
F. Delgado    M. Casco
D. Giraldo    L. Ponzio
L. Pico    B. Zuculini
E. Serje    J. Carrascal
J. Arias    B. Rollheiser
J. Ramos    J. Paradela
K. Osorio    F. Girotti

DT: H. Rivera    DT: M. Gallardo

Cambios: ST: 24’ Julián Álvarez por Benjamín Rollheiser (RP), 30’ Jhon Velásquez por Enrique Serje (SF), 35’ Agustín Fontana por José Paradela (RP), 40’ Agustín Palavecino por Bruno Zuculini (RP).

Amonestados: Leonardo Pico (SF); Bruno Zuculini (RP).

Jornada: 3º fecha - Grupo D
Estadio: La Nueva Olla (Par)
Árbitro: Alexis Herrera 

 



Fuente: El Tribuno
Tags:  river empate