Image

Gimnasia tropezó con La Merced en el Gigante del Norte

20/11/2020  |  Deportes  |  

Gimnasia y Tiro, con una alineación mixturada, reprobó su primer examen en casa y cayó con Deportivo La Merced por 1 a 0, en el Gigante del Norte, en un amistoso de preparación con vistas al reinicio del Regional Amateur.
El equipo que puso en cancha Sergio Maza, técnico albo, no cumplió con las expectativas, el trabajo defensivo fue irregular, sobre todo en el retroceso, sufrió en pelota parada y estuvo muy impreciso para generar juego.
Aún así, a pocos minutos del inicio (5’), Ivo Chaves, habilitado por Juan Perillo, desaprovechó la oportunidad de poner en ventaja a Gimnasia.
El blanco de Martín Martos, que cuenta con varios ex Central Norte de experiencia, fue de menor a mayor y logró ponerse arriba en el marcador a los 12 minutos, tras un tiro libre de Matías Ceballos que aprovechó Mario Campos de cabeza, para romper el cero.
Gimnasia, con pocas ideas y sobre todo errático, buscó la paridad, algo que finalmente no encontró porque el funcionamiento general no fue bueno.
La Merced, que también tiene cosas que mejorar, dejó en evidencia que será un equipo muy difícil de superar.
En el segundo partido amistoso, el albo se pudo cobrar venganza y se quedó con la victoria por 1 a 0. El gol de triunfo lo marcó Cristian Sebogia, uno de los refuerzos que llegó al club de calle Vicente López, quien tuvo un buen desempeño.
Gimnasia formó con: F. Abraham; M. Macoritto, A. Herrera, L. Beterette, L. Nallim; I. Chaves, D. Fernández, J. Iturrieta, R. Villarreal; J. Pereyra y J. Perillo.
La Merced con: M. Maino; P. Luna, F. Girón, J. Perales, F. Giménez; F. Páez, M. Campos, F. Zamarian, E. Cáceres; M. Ceballos; J. Cuellar.
 

Torralba arriba al albo
En Gimnasia y Tiro esperan con los brazos abiertos que se sume uno de los últimos refuerzos para el Regional Amateur. Se trata de Juan Torralba, un arquero de experiencia que llegará a la provincia vía aérea procedente de Cipolletti.
El nuevo “uno” albo luchará la titularidad con Facundo Abraham y Luciano Villafañe.
Por otra parte, los dirigentes de Gimnasia siguen las negociaciones para contratar a Ezequiel Barrionuevo, un volante de vasta trayectoria.
Barrionuevo, quien supo compartir plantel con Ivo Chaves en Talleres de Córdoba, cerraría su vinculo con el albo en los próximos días. El mediocampista sería el último pasajero de Gimnasia.



Fuente: El Tribuno