Image

Peligra el arranque de las Eliminatorias: "media Sudamérica" no quiere jugar

15/09/2020  |  Deportes  |  

El Consejo Ejecutivo de la Conmebol pasó ayer a un cuarto intermedio de 24 horas ante la imposibilidad de lograr un acuerdo respecto del inicio de las Eliminatorias sudamericanas para Qatar 2022, que deberían comenzar el 8 de octubre. 

Cinco de las Federaciones, entre las que se encuentra Argentina, respalda el cumplimiento del calendario acordado con FIFA, que marca ventanas para octubre y noviembre, con dos fechas en cada una. Como mínimo, pretenden que se respete la doble jornada de noviembre, porque caso contrario podría derivar en una modificación del formato del certamen.

LE PUEDE INTERESAR

Además de Argentina, promueven la disputa de las Eliminatorias como estaba acordado Paraguay, Brasil, Uruguay y Chile, pese a que recientemente Asia y Concacaf reprogramaron para 2021 el inicio de sus Eliminatorias, a raíz de la pandemia.

En tanto, Perú, Ecuador, Colombia, Bolivia y Venezuela (estas dos últimas, al igual que Argentina, que todavía no iniciaron sus competencias locales) quieren la postergación para 2021 de las Eliminatorias Sudamericanas.

La propuesta que plantearon estas cinco federaciones disidentes es que, en ese caso, se recuperen los partidos en fechas triples, en vez de dobles, o que la FIFA agregue otras ventanas internacionales en el calendario que anunció recientemente.

Entonces, habrá que esperar a una resolución del tema en la continuidad del encuentro virtual, que será este martes en el mismo horario (a las 11, hora argentina).



Fuente: Minuto U no
Tags:  eliminatorias