Image

Tiene 15 años, eliminó a Venus Williams en Australia y cautiva al mundo entero: ¿quién es Coco Gauff?

22/01/2020  |  Deportes  |  

El Abierto de Australia continúa su paso y un nombre lentamente va ganando notoriedad entre las mujeres: el de Coco Gauff, quien con apenas ¡15 años! ya está en la tercera ronda y sigue dando que hablar en el mundo del tenis.

La estadounidense, que debutó en el circuito profesional a los 14 en 2018, superó a la rumana Sorana Cîrstea en tres sets y clasificó a la tercera ronda del primer Grand Slam del año, aunque el gran golpe lo había dado unos días antes.

En su presentación en Australia, la jugadora nacida en Delray Beach pisó fuerte y dejó en el camino nada menos que a Venus Williams, una verdadera leyenda del deporte y dos veces finalista en este certamen.

Quizás el dato para tomar dimensión de su golpe es la diferencia de edad entre ambas. Venus, ganadora de 7 títulos de Grand Slam, le lleva a Gauff ¡23 años y 8 meses!

Gauff ya ganó un torneo WTA (Linz 2019) y actualmente figura 67° en el ranking, pero va por más. En la próxima ronda se medirá nada menos que ante la japonesa Naomi Osaka, 3° del mundo y actual campeona vigente del Abierto de Australia.

¿Podrá dar otro batacazo?

 



Fuente: Minuto Uno
Tags:  coco gauff tenis